El Chelsea llegaba imbatido a St James´ Park, y de allí salió con una derrota que los de Mou no conocían desde la sufrida en las semis de Champions del año pasado ante el Atlético de Madrid en Stamford Bridge. Por su parte, el Newcastle también llegaba en una buena dinámica, y la pudo mantener con esta victoria en casa. Lejos quedan ya los días en los que se pedía la destitución de Alan Pardew.
Matic, pieza clave del esquema blue, no fue de la partida, y en su lugar jugó Mikel. El Newcastle tenía también una baja importante, la del arquero Tim Krul, al que sustituyó Elliott. En los primeros minutos el Chelsea lo intentó, con Hazard y Willian muy activos en las bandas, pero Diego Costa estaba muy bien marcado por Taylor y Coloccini y no dispuso de ocasiones claras.
Poco a poco, el Newcastle, de la mano de un gran Colback y una buena actuación del canario Ayoze Pérez, que jugó de nueve, se fue viniendo arriba, y acabó teniendo alguna ocasión en los últimos minutos de la primera mitad. Elliott se lesionó en el último saque de puerta, y nos fuimos al descanso con 0-0 y con la incertidumbre de si el arquero de las urracas podría continuar.
Finalmente, fue sustituido, y Alnwick entró en su lugar. Habitualmente fuera de las convocatorias, el joven se encontró de golpe con una oportunidad para jugar en la Premier League. Y nada más y nada menos que ante el Chelsea. Ante Costa, Hazard, Fàbregas, Willian y compañía.
La dinámica continuó siendo la misma que al final de la primera parte, con el choque en tierra de nadie. Pardew movió ficha e introdujo a Cissé por Cabella, haciendo que Ayoze viniese más atrás. En una contra, Ameobi se marchó por banda izquierda, centró, Cahill falló el despeje, y Cissé llegó para rematar en la frontal del área pequeña. Mou decidió que entrara Schürrle por Oscar, y la acción pudo funcionarle, ya que el equipo mejoró. Sin embargo, Hazard estrelló el balón en el palo, y, poco después, el Newcastle hizo el segundo en una magnífica acción. Colback, que hizo un partidazo, recuperó magníficamente el balón. Se lo cedió a Ayoze, quien tras zafarse de un defensor y ser derribado por el segundo, logró dárselo de nuevo a Colback. Este avanzó y asistió a Sissoko, quien, a pesar de dejarse el balón atrás, logró habilitar a Cissé para que este hiciera el 2-0 a placer.
Parecía que todo estaba sentenciado, pero la expulsión de Taylor tras una dura entrada volvió a abrir el encuentro. Fàbregas centró esa misma falta y Drogba remató para acercar al Chelsea. En los últimos minutos los blues no dejaron de intentralo, pero el Newcastle en bloque defendía muy bien y Alnwick estuvo inspirado el día de su debut.
Al final, los tres puntos se quedaron en casa. Mourinho sigue sin poder vencer en St James´ Park, y el Chelsea sumó en diciembre su primera derrota desde abril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario