Choque crucial en la jornada 13 de la Premier League, se enfrentaban el 9º contra el 10º de la tabla, Everton y Tottenham ambos con 17 puntos, los toffees venian de ganar al West Ham en Goodison Park, mientras que los Spurs venían de cosechar una agónica victoria en el KC Stadium ante el Hull City.
Comenzaba el partido en White Hart Lane y fueron los de "Bob" Martínez quienes salieron más enchufados al partido, y las ocasiones no tardaron en llegar, corrían los 10 primeros minutos del partido cuando el delantero Romelu Lukaku intentaba un disparo desde fuera del área que atrapaba sin problemas el meta Lloris, avisaba el Everton, y en la siguiente jugada no perdonaron, Mirallas lanza una falta, el balón rebota en Mason, el rechace le queda al jugador belga de nuevo que desde la esquina derecha del área efectúa un dispao cruzado directo a la escuadra izquierda del meta Spurs, un auténtico golazo; sin duda el mejor de la jornada. Con este es su 3º gol en liga para el extremo belga.
Mazazo terrible para el Tottenham, pero los locales no tardaron en reaccionar, en el minuto 20 una contra de los Spurs provoca un disparo del joven inglés Harry Kane, el remate es rechazado por Howard, pero ahí esta Christian Eriksen para coger el rechace y con la pierna izquierda colocar el balón en el fondo de la red e igualar el partido.
Se añadió 1 minuto de descuento y parecía que ya iba a finalizar la primera parte, pero no, Kane recupera un balón en el centro del campo, y arranca el contragolpe este le cede el balón a Lennon en la frontal que a su vez le pasa un balón filtrado dentro del área a Soldado que frente a Howard no perdona y bate al portero estadounidense. Sí, han leido bien, gol del español Roberto Soldado que llevaba 9 meses sin marcar un gol en Premier League, con este gol daba la victoria momentanea a los Spurs. Llegabamos con esto al fin de una trepidante primera parte.
Comenzó la segunda parte con una tónica muy parecida como acabó la primera, el Tottenham buscaba el tercero y con ello senenciar el partido. Tuvieron varios acercamientos, a la hora de juego el danés Eriksen saca un centro al área que consigue cabecear el central Fazio y casi acaba en gol, se salvaban los chicos de Roberto Martínez del 3-1.
Poco a poco el conjunto londinense iba bajando el ritmo y conformándose con este resultado, ahí es cuando el conjunto de Liverpool intentó acercarse a la portería defendida por Lloris con algún disparo lejano, pero tanto la defensa como el meta francés se mostraron muy seguros.
En los minutos finales del partido los dos equipos reclamaron un penalti en cada área, pero el árbitro no señaló nada y el marcador no se movió. Los Spurs lograron así una victoria que les da mucha moral para seguir en esta dinámica.
Con esta victoria el Tottenham asciende hasta la séptima plaza y se pone con 20 puntos, los mismos que el Arsenal, que ocupa el sexto lugar, mientras que el Everton se queda décimo con 17 puntos. En la próxima jornada los toffees se enfrentaran a un peligoso Hull City en Goodison Park, en cambio a los Spurs les toca un partido muy difícil, derbi ante el líder Chelsea en Stamford Bridge.
No hay comentarios:
Publicar un comentario