Jornada número 15 ya en la Bundesliga, y desde el Olímpico de Berlín (estadio donde este año se va a disputar la final de la UCL) íbamos a tener un bonito e igualado partido. BSC y BVB se enfrentaban teniendo los dos 14 puntos, quien ganase se llevaría un buen botín.
El BSC salía al campo con Kraft, Pekarik, Hegeler, Brooks, Schulz, Niemeyer, Skjelbred, Beerens, Ronny, Ben-Hatira y con el ex del BVB, Julian Schieber.
El BVB por su parte sacaba este XI: Langerak, Subotic, Hummels, Piszczek, Schmelzer, Kehl, Bender, Gundogan, Aubameyang, Mkhitaryan e Immobile.
El partido empezó muy tranquilo pero con ritmo, el BVB hacia menos contras y la tocaba mucho más, con Gundogan en cabeza claro esta. El BSC por su parte utilizó la misma táctica casi durante todo el partido y le funcionó muy bien.
Esta consistía en recuperar el balón casi en su área cuando el BVB atacaba y emprender una rápida contra con Ronny y Beerens esperando en la banda derecha y creando peligro constantemente.
Y así estuvo el partido durante la primera parte, el BVB la tocaba y dominaba el partido, haciendo de vez en cuando algún tiro lejano sin mucho peligro. En uno de estos tiros Mkhitaryan se hizo algo de daño, y fue sustituido por precaución por el gran polaco y añorado desde meses Kuba.
Todo en el partido seguía igual, hasta que en una propicia jugada en la que Kuba perdió el balón en el centro del campo y Schieber la cogió y se fue de la defensa como quiso hizo que este anotara el 1-0 en el 39´. Cabe también destacar el mano a mano que falló Beerens ante Langerak y que hubiera dejado muerto al Dortmund.
Con esta clara ocasión de gol se llegó al descanso en la capital alemana. El BVB realizó un cambio (el ex del BSC Adrián Ramos entró por Kehl) y empezó la 2ª parte. El Dortmund claro esta empezó con mucha intensidad y con muchas ganas, pero con las ideas no muy claras y esto junto con la contra del BSC hizo que el partido se pusiera bonito y en algunos tramos casi de tu a tu.
Pasaban los minutos, el BVB con mas intensidad seguía dominando pero no creaba ocasiones claras nunca, el BSC por su parte tenía todo como quería y seguía jugando a la contra.
Ya en los últimos 20 minutos, el BSC realizó un doble cambio para aguantar el empuje continuo del BVB y vaya que si le funciono, era el minuto 80 y todo seguía igual en el Olímpico. El portero del BSC, Thomas Kraft hizo una magnifica actuación durante todo el partido la verdad.
Ya en los últimos minutos Klopp hizo entrar a Sahin por Subotic y el BVB se volcó para buscar el empate, pero no tuvo mucha suerte. Kraft las paraba todas e Immobile en el 86 la falló solo de cabeza...
Con un Dortmund fallón y con pocas esperanzas de remontada se acabo el partido, el Hertha volvía a ganar en su casa al BVB tras 7 años.
Con este resultado el BSC se coloca 13º con 17 puntos, el BVB por su parte vuelve al descenso con 14 puntos. (este equipo no encuentra aun la tecla). La próxima jornada de la Bundesliga será entre semana (del 16 al 17 de Diciembre) y tendremos un SGE-BSC y un BVB-WOB, partidazo el último.
No hay comentarios:
Publicar un comentario