Por Aitor Sánchez-Rey Larrea (@AitorSanchezRey)
Comenzaba el partido con un cambio obligado en la alineación de las urracas. No jugaba su portero titular ni tampoco el segundo, sino Jan Alnwick, un inglés de 21 años que debutaba en un gran estadio.
Dominio inicial del Arsenal que se convirtió en peligro muy pronto. Mertesacker enviaba un balón botado por Santi Cazorla desde el córner al larguero de la portería del Newcastle. Los centros al área del equipo de Alan Pardew eran constantes y en uno de ellos llegó el 0-1.
Alexis Sánchez centraba al corazón del área grande donde aparecía Giroud, que con un testarazo tremendo colocaba el balón en las mallas de la portería de Alnwick.
Empezaba fuerte el Arsenal que en el minuto 15 ya cobraba ventaja. Solo un minuto más tarde, Welbeck se internaba por la izquierda y levantaba el balón ante la salida del guardameta visitante. Conseguía un gol que sería anulado por una posible falta del delantero del Arsenal en el desmarque inicial. Cuanto menos rigurosa esta decisión del colegiado Lee Mason.
Con esta ventaja, el Arsenal dominaba aún más el encuentro y las ocasiones se sucedían. Hay que destacar la intervención como titular de Héctor Bellerín en el lateral derecho gunner. Muy importantes hoy sus internadas por la derecha para romper la defensa de los de St James’ Park.
No obstante, el Newcastle tiene mucho peligro arriba y eso se hizo notar por primera vez en el minuto 33, cuando tras una falta lateral, Gouffran remataba picado. Buena parada de Szczesny abajo, pero su remate era encontrado por Cissé, que también se encontró con el cuerpo del portero polaco.
Primera ocasión para el equipo visitante que vería como no le señalaron un penalti en contra de sus intereses. El empujón del defensa de las urracas sobre Alexis se produjo dentro del área pero el colegiado sacó el balón fuera y señaló falta. De esta falta llegó un gran remate de Cazorla que se marchó rechazado a córner.
Se llegaba al final de la primera parte con un claro dominio gunner sobre el esférico. Muy superior el equipo local sobre el Newcastle que la mejor noticia con la que se iban al descanso era el marcador de 1-0 que les seguía manteniendo vivos en el partido.
Comenzaba la segunda parte sin cambios en ningún equipo y tampoco había cambios en lo que se veía en el terreno de juego. En el minuto 54 el Arsenal ponía tierra de por medio en el marcador consiguiendo el 2-0. Era Cazorla el que conseguiría el tanto para los Gunners tras un gran pase en profundidad de Alexis Sánchez. El asturiano demostró su calidad con un control que dejó atrás a dos defensas del Newcastle y picando la pelota ante la salida del guardameta visitante.
Cómodo marcador para los locales que podían tocar a su antojo. En una de las numerosas subidas de Bellerín por el lateral derecho llegó el tercer tanto del equipo de Wenger. Pase de la muerte del español y Giroud solo tuvo que empujar a la portería de las urracas. 3-0 en el Emirates Stadium con media hora por delante.
Sin embargo el Newcastle United recortaría distancias con un gol de Ayoze Pérez a la salida de una falta lateral. Buen remate de cabeza del ex del Tenerife que daba esperanzas al conjunto de Pardew.
Lejos de animarse las urracas, se centraron en defender y no encajar más goles en lo que estaba siendo un paseo del Arsenal. Gran imagen del equipo de Wenger.
Ya al final del partido, un pase en profundidad de Cazorla a Welbeck provocaba un penalti sobre el delantero Gunner. Fue el asturiano el que se atrevió a lanzarlo. Y cómo lo hizo. Gran lanzamiento a lo Panenka.No hubo tiempo para más y Lee Mason pitó el final del partido.
Con esta victoria el Arsenal queda en la misma posición en la que comenzaba la jornada, 6º aunque, eso sí, empatado a puntos con el Southampton de Koeman. El Newcastle también queda en la misma posición, 7º, aunque quedan por disputarse algunos partidos que podrían hacerle perder esta posición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario