Se cerraba la jornada 15 de Premier League el Lunes en el St Mary´s Stadium con el Suthampton-United.
Los "saints", la revelación del campeonato dirigidos por Ronald Koeman venían a este partido después de cosechar dos derrotas consecutivas, mientras que los "red devils" comandados por Van Gaal afrontaban este partido después de haber conseguido la cuarta victoria consecutiva ante el Stoke City en Old Trafford.
Los hombres de Koeman salieron más agresivos a por el partido y la verdad es que no hubo noticias del United hasta el minuto 12, cuando el defensa del Southampton José Fonte cedía un balón al arquero Forster, pero el envío era muy corto y ahí estaba el más listo de la clase Robin Van Persie para coger ese balón y con una definición magistral lograba el primer tanto que ponía por delante al equipo de Van Gaal.
Allá por el minuto 18 el defensor Chris Smalling resultaba lesionado, por lo que el Manchester United tuvo que efectuar un cambio obligado en la zaga.
El Soton reaccionó muy bien y se echó hacia adelante encerrando al United en su área, finalmente tanto abasallamiento dio sus frutos, a la media hora de partido un saque de esquina que no acierta a despejar nadie de los red devils le cae al delantero italiano Graziano Pellè, que no perdonó y anotaba así el gol del empate. Poco más nos dejó la primera parte, un Southampton que lo intentaba y un United que a partir del gol desapareció y empezó a depender de David De Gea.
Comenzaba la segunda mitad y el partido pasó a una dinámica lenta, ambos equipos eran muy previsibles.
A la hora de juego el defensor argentino Rojo cometía un fallo garrafal, que una vez más Pellè aprovechaba, pero esta vez no con tanta suerte, su disparo se marchó desviado por poco de la porteria del meta español De Gea.
Diez minutos más tarde, allá por el 70 el United votó una falta escorada a una banda, la defensa del conjunto local cometía un fallo de marcaje que dejaba solo en el segundo palo a Van Persie, el holandés no perdona y con un remate acrobático consigue batir al cancerbero Fraser Forster, doblete en el partido y sexto gol en la competición doméstica para el holandés.
El Soton intentó reaccionar pero el United supo jugar bien sus cartas y tan sólo algún acercamiento de Mané provocó algo de peligro para la portería de los red devils.
Finalizó el partido en el St Mary´s Stadium y el Southampton cosechaba su tercera derrota consecutiva y descendía hasta el puesto número 5 en la tabla, sin embargo el Manchester United sin desplegar un fútbol demasiado vistoso conseguía su quinta victoria consecutiva que le servía para ascender hasta el tercer puesto sólo por detrás de Chelsea y City. En la siguiente jornada el Soton visitará Turf Moor, campo del recién ascendido Burnley, por su parte los de Louis Van Gaal recibirán al Liverpool en uno de los partidos más históricos de esta competición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario