El último partido de la jornada 15 enfrentaba a los dos peores equipos de la liga. Con sólo 10 puntos, Deportivo y Elche jugaban por dejar atrás el farolillo rojo y conseguir asomarse a zona de salvación con una victoria ante un rival directo por la permanencia.
Debido a su condición de local, el Deportivo llevó la iniciativa en el inicio de partido, aunque buscando la portería contraria con más entusiasmo que acierto. En el minuto 5 los gallegos tuvieron la primera ocasión del encuentro por mediación de Toché, que remató de cabeza fuera un buen centro desde la izquierda de Luisinho. El Elche fue entrando en el partido y casi logra marcar al cuarto de hora de juego tras de una gran control de Rodrigues que casi logra culminar con un remate que salió ligeramente desviado.
El conjunto de Víctor Fernández era más intenso y agresivo que el Elche, llevándose cada balón dividido y creando peligro en cada centro al área. En el minuto 20 Toché estuvo a punto de inaugurar el marcador, pero Tyton puedo detener el esférico con una bonita estirada que sirvió para detener el esférico en línea de gol. El choque se puso de cara para el Deportivo en el minuto 22 tras un gran gol de Fariña, que introdujo el esférico en la escuadra ilicitana con un ajustado disparo con rosca.
Los visitantes apenas se dejaron ver en el área contraria y solo pusieron en aprietos a Fabricio con un flojo cabezazo de Jonathas (min 25) y un remate mordido de Víctor Rodríguez (min 33). Los de Fran Escribá mejoraron en los últimos diez minutos antes del descanso, logrando zafarse de los ataques locales y acabando con mejores sensaciones de cara a la segunda parte.
El último acto se inició con una gran ocasión para el Depor tras un gran centro de Cavaleiro que no consiguió rematar Toché en el segundo palo. El encharcado campo de Riazor provocó que el esférico se frenase justo cuando el delantero local estaba preparado para empujar el balón a las mallas. Los deportivistas querían sentenciar el encuentro y buscaban la portería contraria con un activo Cavaleiro, que puso en jaque a la defensa visitante con sus apariciones por banda. En una de ellas, el extremo portugués se internó en el área y conectó un peligroso disparo que Tyton tuvo que desviar con una gran parada.
Tras un cuarto de hora de dominio local, el Elche fue mejorando y comenzó a inquietar la portería de Fabricio. Jonathas dispuso de una clara ocasión tras un centro rechazado que el brasileño no pudo rematar por poco. Casi a acto seguido Víctor Rodríguez sorprendió a la zaga local con un cabezazo dentro del área que se marchó ligeramente alto. En el Depor Cavaleiro seguía siendo el mejor de los locales y aparecía en cada jugada de peligro que protagonizaban los deportivistas. En el minuto 70 inicio una gran jugada que culminó José Rodríguez con un disparo, que golpeó en el cuerpo de Cisma cuando Tyton ya estaba superado. El mismo protagonista apareció 5 minutos más tarde para reventar el larguero visitante tras un potente derechazo desde 30 metros que casi se convierte en el 2-0.
El Elche apretó en los minutos finales y dispuso de dos grandes oportunidades para empatar el partido. La primera la tuvo el marroquí Fajr en el minuto 85 tras un gran regate dentro del área que acabó con un disparo que desvió el cuerpo de Fabricio en una intervención salvadora. En el córner y tras un revuelo en el área, Enzo Roco conectó un peligroso disparo que de nuevo volvió a desbaratar Fabricio convirtiéndose en el héroe de la noche. Al final, justa victoria del Deportivo que rompe una racha de seis jornadas sin ganar y cuatro encuentros sin ver puerta. Los 3 puntos sacan a los coruñeses de la zona de descenso y dan algo de aire a los de Víctor Fernández.
No hay comentarios:
Publicar un comentario