Por Sergio Teruel (@sergio_TM98)
Cerraban la jornada dominical de Premier League de la fecha 16 dos equipos necesitados de sumar 3 puntos, Swansea y Tottenham. Los galeses venían a este partido después de haber caído derrotados en Londres ante el West Ham. Por su parte los de Mauricio Pocchettino también venían de cosechar un resultado adverso, un empate sin goles en White Hart Lane en el derbi ante el Crystal Palace.
Comenzaba el partido en el Liberty Stadium con un Tottenham que salió a por todas, y no esperó para abrir el marcador, a los cuatro minutos de partido el danés Eriksen botaba un córner que la joven perla inglesa Harry Kane remataba de cabeza y colaba el balón en el fondo de la red del cancerbero Tremmel. Con este era su tercer gol en la competición para el chaval apodado como "hurrikane".
Pero los swans no se iban a hacer esperar y enseguida se lanzaron al ataque para intentar lograr la igualada. A la media hora de juego el delantero costamarfileño Wilfried Bony conseguía crear peligro en el área spurs, pero el meta Hugo Lloris lograba despejar el balón con las piernas.
Los chicos de Garry Monk lo seguían intentando, pero cuando no era la defensa del Tottenham quien desbarataba la jugada, era Lloris quien lo hacía, el equipo londinense se mostraba muy seguro en defensa. Con esto se llegaba al final de la primera mitad, los galeses atacando pero sin suerte y los londinenses serios en defensa.
Daba comienzo la segunda parte de este interesante encuentro, y nada más empezar, a los 3 minutos de la segunda parte, los swans iban a tener ese premio que habían buscado en la primera mitad. El extremo Routledge entraba por la banda derecha y ponía un centro para Bony a la frontal del área pequeña, el delantero remataba con el pie, pero su disparo rebotaba en el pecho del central Fazio. Sin embargo el rechace le vuelve a caer al costamarfileño, quien esta vez no perdona y anota el empate en el Liberty Stadium.
El Tottenham se comenzó a abrir y se vió un partido más abierto, en el que los swans aprovechaban las contras para hacer daño al conjunto londinense, Lloris logró desbaratar alguna contra finalizada por Bony.
Cuando parecía que el partido había muerto, ya que los dos equipos daban el empate por bueno apareció la gran estrella de este Tottenham, el danés Christian Eriksen, que en el minuto 88 cogía un balón en la frontal del área, y disparaba raso al palo derecho del portero Tremmel. El Tottenham se adelantaba en los instantes finales del partido. Eriksen cerraba así un partidazo, con gol y asistencia incluidos.
Con esta victoria los de Pocchettino se quedan 7º a dos puntos de los puestos de Europa League y a cuatro de la Champions. Por su parte los de Monk suman su segunda derrota consecutiva y se quedan con 22 puntos en el 9º puesto. En la siguiente jornada el Tottenham recibe al Burnley y el Swansea visitará el KC stadium del Hull City.
No hay comentarios:
Publicar un comentario