Por Antonio Jesús Morales (@AJMorales7)
El Córdoba ha dado un golpe sobre la mesa cosechando su primera victoria del campeonato nada más ni nada menos que en el Nuevo San Mames, frente a un Athletic que buscaba acercarse a puestos europeos derrotando a un equipo teóricamente inferior que todavía no había conseguido ganar esta temporada.
El equipo vasco presentaba novedades en su alineación por la baja de Aduriz. El elegido para suplir al goleador del equipo sería el joven Williams. Otra novedad que Valverde introducía en el once iba a ser la de Viguera en lugar del habitual titular Susaeta. En el Córdoba, Djukic modificaba ligeramente el esquema dando entrada en el once a Pantic en lugar de a Bouzón y a Luso para suplir la importante baja de Fede, por lo que el esquema sería un evidente 4-3-3.
El partido comenzaba con mucha intensidad en los diez primeros minutos por parte del Athletic pero pronto el Córdoba comenzó a conseguir que el encuentro se equilibrara y durmiera aumentando un poco su posesión. El conjunto cordobés empezaba a poner a los de Valverde contra las cuerdas cuando en el minuto 16 Borja García disponía de la primera ocasión clara del encuentro. Tan solo unos minutos después, en el 23, llegaría el gol de Ghilas que adelantaría en el marcador al Córdoba. El tanto vendría precedido de un fallo clamoroso de Iturraspe en un mal pase que el jugador del equipo visitante supo aprovechar de manera majestuosa encarando a Gorka y engañándole consiguiendo el importante gol. Cuando se esperaba la reacción inmediata del Athletic, el Cordoba dispondría de una ocasión para hacer el segundo. Borja llegaba hasta la línea de fondo y realizaba un disparo escorado que detendría Iraizoz. El último cuarto de hora de la primera mitad sería para el Athletic, que se hizo con el monopolio de la posesión llegando una y otra vez a campo contrario aunque sin crear ninguna ocasión clamorosa de gol. Llegaba el descanso en San Mames.
La segunda parte seguiría la tónica de los últimos minutos de la primera. Dominio del equipo de Valverde que realizó un doble cambio en el descanso. Iraola y Susaeta entraban en acción sustituyendo a Beñat y a Williams. Los cambios comenzaban a surgir efecto y el recién incorporado Susaeta tendría una clara ocasión para marcar en el minuto 48 tran un centro de Iraola peinado por Viguera. Las ocasiones seguían sucediéndose para los locales que empezaban a merecer el empate por empeño y llegadas mientras que los visitantes se dedicaban a defender y aguantar el valioso marcador hasta el momento. A pesar de este pensamiento defensivo por parte del Córdoba, el atrevimiento del Athletic hizo que en los contraataques los blanquiverdes encontraran muchos espacios creando dos ocasiones claras de gol, una por parte de Campabadal y otra de Ghilas, rondando el minuto 70. Ambos equipos realizaban cambios. Djukic metía en el campo a Crespo sustituyendo a Fidel y Valverde agotaba sus cambios introduciendo a Kike Sola en lugar de Aurtenetxe. En los últimos minutos del partido el Athletic buscaba el empate a la desesperada pero el carácter aguerrido y luchador del Córdoba lo evitó. El árbitro mostró varias tarjetas amarillas en los minutos finales ya que los visitantes se empleaban a fondo en sus tareas defensivas y también buscaban la pérdida de tiempo para amarrar la victoria.
Con esta victoria, el Córdoba ve luz al final del túnel dejando de ser el colista de la liga igualando a puntos a otros tres equipos: Elche, último clasificado, Deportivo y Almería. El Athletic, en cambio, continúa en la misma posición tras esta derrota pero a la espera del resto de partidos de la jornada.
Sin duda hemos vivido esta tarde de Sábado un entretenido partido que los aficionados cordobeses no olvidarán. Su equipo ha ganado por primera vez esta temporada en la máxima categoría, por lo que la ilusión con la permanencia debe de estar ahora presente en plantilla, cuerpo técnico y afición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario