Por Aitor Sánchez-Rey Larrea (@AitorSanchezRey)
Sin lugar a dudas el partidazo de la jornada. Ya estamos en la fecha 17 de la edición 2014/2015 de la Premier League y nos llega uno de los partidos más esperados del año. En Anfield se darán cita el Liverpool, 11º clasificado, y el Arsenal, 7º. El equipo de Brendan Rodgers no puede estar contento. Llevan dos partidos consecutivos sin ganar, y de los últimos diez, han ganado cuatro, empatado dos y perdido otros cuatro.
Por parte del equipo de Londres, Wenger tampoco puede colgarse ninguna medalla. Su equipo está a 13 puntos del líder. Eso sí, la pasada semana, obtuvo una victoria balsámica frente al Newcastle de Alan Pardew por 4-1.
El año pasado, este partido acabó con un contundente 5-1. Partido en el que los Reds iban ganando 4-0 en el minuto 20 de la primera mitad.
Comenzaba el partido sin demasiadas sorpresas en las alineaciones iniciales. En la del Liverpool, repetía Jones en la portería y en el once inicial Gunner solo un cambio, Chambers por Bellerín. Se caía el lateral derecho español que el pasado partido dejó bastantes llegadas con peligro.
Durante los primeros diez minutos el Liverpool saltó al césped de Anfield mucho más enchufado y con ganas de demostrar ante su público la calidad del equipo. Buena puesta en escena del Liverpool que tuvo la primera oportunidad en el minuto 11 con un buen disparo de Lallana tras un reverso dentro del área. Sólo podía cortar el juego el Arsenal mediante falta, y ya se sabe, a veces te pasas y te sacan amarilla, como le ocurrió a Flamini.
El Arsenal dominaba el esférico cuando retrocedía su posición Cazorla o ayudaba en la creación Alexis Sánchez. Si esto no ocurría, los Gunners no encontraban la forma de atacar a los Reds, que estaban bien colocados en el terreno de juego.
El mejor jugador del Liverpool en lo que iba de partido era Markovic, que en el minuto 34 dispuso de una clarísima ocasión. Un mano a mano con Szczesny que desaprovechó al intentar introducir el balón entre las piernas del polaco. Seguía el 0-0 en el marcador.
El empate inicial se iba a romper en el minuto 44, cuando Henderson recogía un mal pase de Giroud, filtraba entre líneas para Coutinho que recortaba en la frontal del área y ponía el balón en el palo derecho de Szczesny. 1-0 para el Liverpool totalmente justo.
Poco duraría la alegría en Anfield, ya que solo un minuto más tarde, a la salida de una falta empataría Debuchy de cabeza. No daba tiempo para más Michael Oliver y señalaba el final de la primera parte. Injusto empate a uno tras lo ofrecido por el Arsenal en la primera mitad.
Comenzaba la segunda parte sin cambios. El Liverpool seguía igual de intenso, pero la primera ocasión fue para Cazorla, que tras una buena conducción disparó alto. Estuvo el partido parado unos minutos por un corte en la cabeza de Skrtel tras un pisotón de Giroud. Tras el parón, llegó la primera ocasión para los Reds. Estuvo en la cabeza de Gerard tras un centro de Sterling. Se marchó alto el cabezazo del gran capitán.
En la siguiente jugada, se desequilibraba el empate a uno. Y lo hacía a favor del Arsenal. Una combinación entre Giroud y Cazorla permitía que el francés rematase a gol un centro atrás del asturiano. 1-2 en Anfield, bastante injusto para lo que había propuesto el equipo del Emirates.
Tras el gol Gunner, todavía se intensificaron más las acciones de peligro de los locales y las apariciones de Gerard, Sterling, Coutinho y Lallana eran constantes. Sin embargo, el que generó el acercamiento más claro fue Lucas Leiva con un disparo desde la frontal que se marchó rozando el palo derecho de Szczesny.
Pasaban los minutos y seguía el asedio de los Reds. Querían el empate pero apareció la figura de Szczesny que amargó la tarde a Borini, despejando a córner un cabezazo y un disparo cruzado del italiano.
En los 9 minutos de descuento, el polaco volvió a despejar a córner un gran disparo de Sterling. Se le complicaban aún más las cosas al conjunto de Brendan Rodgers cuando Borini vió dos amarillas en menos de tres minutos. Se quedaba con diez el equipo local. Esto no suponía un grave problema ya que en el minuto 96, Skrtel remataba a gol un córner desde la izquierda de la portería de Szczesny.
Quedó una última oportunidad para el Arsenal en los pies de Santi Cazorla que envió Jones a córner. Pitó el final Oliver y se repartieron los puntos en Anfield.Con este resultado, los de Brendan Rodgers finalizan 10º a nueve puntos de Champions League. El Arsenal, queda en 6ª posición a sólo cuatro puntos de la máxima competición europea.
Terminado el compromiso de la 17ª jornada de Premier para ambos conjuntos, los Reds se centran en su partido frente al Burnley el próximo viernes. Respecto al Arsenal, recibirá al Queens Park Rangers también el viernes a las 18.30.
Allí estaremos para contárselo. Muchas gracias por su atención y FELIZ NAVIDAD.
Allí estaremos para contárselo. Muchas gracias por su atención y FELIZ NAVIDAD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario