domingo, 14 de diciembre de 2014

Atlético 0-1 Villarreal: El Villarreal asalta el Vicente Calderón

Por Alexandre Gonzàlez (@xatin16)

El partido correspondiente a la decimoquinta jornada de liga enfrentaba a dos equipos con una dinámica de resultados muy positiva. El Atlético de Madrid, llegaba tras 17 jornadas sin conocer la derrota en el Calderón, mientras que el Villarreal encadenaba cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

El encuentro empezó de una forma diferente al resto. Fue el Villarreal quien, en los primeros compases del encuentro tomó posesión de la pelota, aunque sin poder crear ocasiones. Transcurridos así los primeros 9 minutos de encuentro, el Atlético dio un paso al frente y recuperó la posesión del balón. El Atlético de Madrid encontró camino libre por su banda derecha y fue por allí por donde crearía peligro durante el primer tiempo. En el minuto 9, un centro raso de Juanfran no encontró rematador y Bruno Soriano pudo despejar sin problemas. Estuvo mucho tiempo el Villarreal sin pisar el terreno de juego contrario a causa de la elevada presión de los jugadores colchoneros, que incomodaban la salida de balón del conjunto groguet. 

Mano de Gabi dentro del área
En el minuto 17, se dio la ocasión más clara para el Atlético de Madrid, Koke conectó un disparo potentísimo desde muy lejos, pero el balón se perdió rozando el poste derecho. A partir de ahí, el partido adquirió un carácter poco competitivo, con pérdidas constantes de balón en el centro del campo por parte de ambos equipos, provocando un gran desgaste físico de los jugadores. En el minuto 33 volvió a atacar el equipo local, la tuvo Godín de cabeza, pero el remate no encontró portería. En el minuto 37, Sergio Asenjo salvó al Villarreal del primer gol del partido. Un centro raso de Juanfran acabó con el remate de Tiago a bocajarro, pero el meta visitante pudo detener y desviar el remate.

Dos minutos después, en el 39, una jugada enganchó a Mario Manzukic, que conectó dos golpes con el brazo en la cara de Jonathan dos Santos. La jugada se saldó con tarjeta amarilla para ambos jugadores. Antes de finalizar la primera mitad, también hubo tiempo para una segunda jugada polémica; en el minuto 45 Gabi tocó un balón con la mano dentro del área, la jugada parecía clarísima, pero el árbitro no lo vio. El partido llegó al descanso con el 0-0 en el luminoso.

Gol de Luciano Vietto
La segunda mitad empezó con el Villarreal volcado en ataque y un equipo colchonero que parecía no encontrarse en el terreno de juego. En el minuto 48 un disparo de Cheryshev se marchó demasiado alto. En el minuto 50 Vietto, después de una jugada personal, conectó un disparo que pudo detener el cancerbero local. Eran unos minutos de asedio continuo del Villarreal, que dejaba al Atleti sin posibilidad para salir de su campo. El atlético le costó salir de la madriguera, pero lo hizo en el minuto 55. Un tiro de Mandzukic a bocajarro logró despejarlo Sergio Asenjo después de un centro desde la derecha de Arda Turán. Dos minutos más tarde, el árbitro anulo un gol legal a Mandzukic por una presunta falta sobre Mario Gaspar en el salto. El partido parecía que iba a finalizar en empate finalmente, hasta el minuto 83. Moi Gómez, que había entrado sustituyendo a Uche, recuperó un balón en el centro del campo, puso un pase vertical a Vietto, que recortó y acabó enviando el balón al fondo de la portería colchonera. El atlético apretó de lo lindo en los instantes finales de partido, pero el marcador ya no se movería.

El Atlético de Madrid no aprovecha el pinchazo del Barcelona y se queda a siete puntos del líder. EL equipo colchonero visitará el nuevo San Mamés en la próxima jornada.

Por su parte, el Villarreal se coloca sexto a 3 puntos de posiciones de Champions League y recibirá al Deportivo de la Coruña el próximo fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario