Volvía la Bundesliga al Signal Iduna Park tras 2 jornadas y lo hizo por todo lo alto. El BVB quería salir del descenso y el TSG seguir en buenos puestos en la tabla. El campo abarrotado como siempre.El BVB salía con Langerak en portería (novedad importante), con Piszczek, Subotic, Hummels y Schmelzer en la defensa, con Bender, Kehl, Gundogan, Aubameyang y Mkhitaryan en el centro del campo y con Adrian Ramos como delantero! El TSG por su parte salió con Baumann; Kim, Sule, Bicakcic, Beck; Schwegler, Polanski; Rudy, Firmino, Volland (magnifico tridente) y con Schipplock en punta!El BVB empezó como siempre el partido muy fuerte, pero a medida que pasaban los minutos el Hoffenheim y sobre todo Polanski se hacían con el control del partido. El BVB empezó a jugar mal (al patadón y que la coja Ramos o Aubameyang). Pero una jugada muy propicia de toque en el minuto 16 para el BVB, hizo que finalmente Aubameyang sacara un centro perfecto al 2º palo donde esperaba solo Gundogan para hacer el 1-0.
El gol tranquilizó al BVB, pero no hizo que mejorara su juego o que empeorara el del TSG, todo seguía igual en esta 1ª parte, pocas ocasiones, juego duro con muchos tiros libres y el TSG manejando mejor la situación! (el mejor de la 1ª parte sin duda Mats Hummels).
Si el BVB en la primera parte fue la cara, en la segunda fue la cruz. El TSG hizo entrar a su delantero francés Modeste y empezó la 2ª parte con muchísima intensidad, nada mas empezar esta, Hummels tuvo que sacar un balón bajo palos tras una falta muy peligrosa al borde del área, pero aunque parezca mentira esto fue lo mas peligroso que hizo el equipo de Markus Gisdol en todo el partido.
El BVB reaccionó y lo hizo de manera espectacular, no paró de recuperar balones en el centro del campo y de hacer infinitas ocasiones. Aubameyang falló un mano a mano en el 60´, hizo un tiro al palo y le anularon 2 goles que sí eran.
El Dortmund dominada la 2ª parte estupendamente y uno de los que tuvo la culpa esto fue Gundogan que volvió a sacar su magia! Baumann desde luego fue el mejor del TSG que hizo que el resultado no fuera la goleada del año.
Ya en los últimos minutos el BVB aflojó un poquito y el TSG lo intentó aprovechar para empatar el encuentro, para ello Gisdol hizo entrar a Salihovic y a Elyounoussi por Rudy y Schwegler. Klopp por su parte saco a Ramos e hizo entrar a Grosskreutz (Aubameyang pasó a ser el delantero). El TSG lo intento hasta el final con muchos tiros libres pero todos estos acababan para el BVB.
El arbitro añadió 3 minutos y el BVB gastó sus cambios para perder tiempo (Ginter por Gundogan (que salió ovacionado) e Immobile por Aubameynag). Tras estos 2 cambios y tras un largo saque de portería de Langerak el partido llegó a su final.
El arbitro añadió 3 minutos y el BVB gastó sus cambios para perder tiempo (Ginter por Gundogan (que salió ovacionado) e Immobile por Aubameynag). Tras estos 2 cambios y tras un largo saque de portería de Langerak el partido llegó a su final.
El BVB festejó por todo lo alto esta victoria en la que Hummels, Gundogan y Aubameyang fueron la clave. El TSG con un Firmino desaparecido se fue de Dortmund sin decir ni pio. Klopp y toda la Sudtribune muy felices por la victoria.
El BVB tras cosechar estos tres puntos se coloca provisionalmente 14º, el TSG seguiría 7º. Próxima jornada: BSC-BVB y TSG-SGE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario