sábado, 13 de diciembre de 2014

Augsburgo 0-4 Bayern: Campeón de invierno ¿y de verano?

Por Aitor Sánchez-Rey Larrea (@AitorSanchezRey)

15ª jornada de Bundesliga que enfrenta al Augsburgo y al Bayern de Munich en el SGL Arena. El equipo local, entrenado por Markus Weinzierl y que ocupa la 3ª posición en la tabla clasificatoria, busca recortar la distancia con el segundo clasificado, el Wolfsburgo, mientras que el equipo de Pep Guardiola, situado en lo más alto, el único objetivo que tiene es seguir aumentando la distancia con sus perseguidores, en lo que vuelve a ser un monólogo del equipo del Allianz Arena.

Comenzaba el partido sin sorpresas en el dominio del esférico. El Bayern Munich controlaba el partido en todas las parcelas del campo y la primera ocasión no se hizo esperar. En el minuto 8, Arjen Robben disparaba cerca del poste derecho de la portería defendida por Manninger. Una gran ocasión para poner el 0-1 desperdiciada por el equipo de Guardiola. La siguiente ocasión llegaría dos minutos más tarde y tenía el mismo protagonista. El holandés Robben realizaba un disparo desde fuera del área que salía rebotado tras tocar en un defensa del Augsburgo.


Seguía el dominio del equipo visitante aunque el Augsburgo pudo adelantarse en el marcador por medio de Tobias Werner. Su disparo salió muy centrado y Manuel Neuer atrapó sin problemas. Esto fue una excepción a las numerosas ocasiones del equipo visitante. Robert Lewandowski tuvo un disparo franco dentro del área grande que un defensa local tapó evitando así la ruptura del empate inicial.

Cuando quedaba un cuarto de hora para finalizar la primera parte, Robben volvió a tener una gran ocasión de gol. Tras una buena jugada individual su disparo desde dentro del área fue atrapado por Manninger.

En el último minuto de la primera mitad, Manuel Neuer nos deleitó con una de sus salidas. Corrió a un balón dividido hasta medio campo, donde tuvo que lanzarse al suelo para evitar que el delantero local se llevase el esférico y consiguiese el primer tanto.

No hubo tiempo para más y el partido se marchó al descanso con 0-0. Eso sí, mucho dominio del Bayern y gran cantidad de ocasiones que con un poco más de acierto le hubiesen valido para romper el empate inicial.

Comenzaba la segunda parte sin cambios en ningún equipo. El único cambio se produjo en lo que se veía dentro de terreno de juego. El Augsburgo “perdió el respeto” al Bayern y empezó a generar ocasiones de peligro. Esto duró 5 minutos, lo que tardó Lewandowski en provocar un córner y a la salida de este, Xabi Alonso remataba solo. El balón se encontró con la mano de Manninger que despejó en la misma línea de gol.
Ahora sí, el Bayern metió la sexta marcha y empezó a generar clarísimas ocasiones de gol. Como la que disfrutó Ribery en el minuto 52. Cabeceó un balón aéreo Lewandowski y dejó al francés solo ante Manninger. Le consiguió engañar con el cuerpo pero su disparo se marchó desviado.

En la siguiente ocasión de partido se rompió el empate de una vez por todas. Fue Benatia el que remató un gran centro de Ribery desde el perfil izquierdo. El cabezazo del marroquí tocó la cepa del palo de la portería de Manninger. 0-1 en el SGL Arena.


Solo un minuto más tarde llegó la maravilla de la tarde. Centro desde la izquierda, toque atrás de Lewandowski y Robben la para, la acomoda y la sitúa en el palo derecho de la portería de Manninger, que solo puede ver como entra la pelota en su portería y se coloca el 0-2 en un solo minuto. Esto es el Bayern, de ir empate a sentenciar el partido en un solo minuto.

Se adueñaba aún más si cabe de la pelota el Bayern Munich y así llegó el tercer gol. Robert Lewandowski realizaba un potente disparo desde fuera del área al que nada podía hacer Manninger. 0-3 a domicilio de un Bayern que no tiene techo.

Solo dos minutos más tarde, ¿adivinas qué pasó? Exacto, otro gol más. Doblete de Arjen Robben que conseguía su octavo gol en la Bundesliga en lo que va de temporada. Típica jugada del
extremo holandés recortando hacia su pierna buena, la izquierda, y ajustando al palo largo del portero con un disparo cruzado.A partir de este momento, el Bayern jugó muy inteligentemente y se centró en dejar pasar el tiempo. Además, Guardiola aprovechó para hacer cambios y dar descanso a los jugadores habituales.

Finaliza el partido y el equipo de Pep Guardiola consigue una victoria más que le mantiene en la primera posición y le permite abrir más distancia si se puede con sus perseguidores. Matemáticamente es campeón de invierno y casi de verano. Por su parte, el Augsburgo, queda con 24 puntos y en la tercera posición a la espera de lo que hagan sus rivales. No obstante, muy buena campaña del equipo de Markus Weinzierl.

Terminado el partido, ambos equipos se centran en la jornada 16ª que se disputará entre semana. El Augsburgo piensa ya en su enfrentamiento con el Hannover el próximo Martes día 16 a las 20.00. A la misma hora y el mismo día, el Bayern recibe al Friburgo en el Allianz Arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario