Old Trafford. 16.00. Boxing Day. Espectacular escenario en una espectacular cita. La mejor liga del mundo no solo no para en unas fechas tan especiales, sino que coge carrerilla y se disputarán 30 partidos en 6 días. Qué grandeza.
Vamos ya con el partido que enfrentará al Manchester United, 3º clasificado, y que viene de un tropiezo ante el Aston Villa, y el Newcastle de Alan Pardew, 9º tras dos derrotas consecutivas. El pasado año, este partido acabó con un sorprendente 0-1 en el marcador.
Arrancaba el partido en Old Trafford con una gran intensidad de los de casa. Tiraban la presión muy arriba y no dejaban salir al equipo de Alan Pardew, que solo se podían quitar el balón de encima con un pelotazo.
La polémica vendría en el minuto 13 cuando Mata derriba a Gouffran dentro del área. El francés se internaba en la defensa de los diablos rojos y Mata le tocaba sin querer haciéndole caer en el área. Penalty claro que no vió Mike Jones.
La primera ocasión clara llegó en el minuto 15 y estuvo en los pies de Van Persie, que recogió un gran pase en profundidad de Rooney. Tras regatear al portero disparó fuera. Estaba respondón el Newcastle y David De Gea tuvo que emplearse a fondo tras un disparo desde la frontal de Janmaat.
El equipo que conseguiría abrir el marcador sería el Manchester United gracias a Rooney. Gran contra del equipo de Van Gaal conducida por Rooney que abre para Mata. El asturiano realiza un cambio de frente hacia Falcao, que en posición bastante incómoda, consigue dar un pase de la muerte a Wayne Rooney que solo tiene que empujar a la red. Gran conexión de la delantera de Old Trafford que conseguía poner el 1-0 en el marcador.
Tras esta acción, el Manchester United empezó a dominar el partido y las ocasiones eran claras. En una de ellas llegó el segundo para los locales. Fueron los mismos protagonistas, pero con papeles cambiados para dos de ellos. Robaba Radamel Falcao, el rechace le caía a Juan Mata que filtraba un espectacular pase hacia Wayne Rooney, que definía a placer. 2-0 en Old Trafford en el minuto 36.
Con este resultado se llegaba al descanso de un partido que se inició sin un claro dominio pero que encontró dominador a partir del primer gol de Rooney.
Comenzaba la segunda mitad sin cambios en los equipos. El Manchester United salió dominador y
pronto sentenció el partido con un gol de Robin Van Persie. Era raro que en las combinaciones anteriores no saliese el nombre del holandés, y esta vez, se hizo un hueco en los comentarios con un gran testarazo después de un pase elevado en profundidad de Rooney.
Con este 3-0 el partido estaba totalmente finiquitado. El Manchester United seguía creando ocasiones de peligro sobre la portería de las urracas. Gracias a este resultado, Louis Van Gaal se podía permitir el lujo, porque es un lujo en estas fechas, de dar descanso a jugadores importantes.
Una de las ocasiones más claras para el Newcastle llegó en el minuto 78. Fue Ayoze. Sin duda el mejor del partido para las urracas. Robó el balón en la frontal del área, se internó y disparó raso, pero se encontró con David De Gea. El cancerbero español está a un nivel espectacular.
El gol del honor para el equipo visitante fue de Cissé en el minuto 86. Lo convirtió después de un penalti absurdo de Phil Jones. Quedaban pocos minutos para intentar conseguir la remontada, por lo que no se acercó el senegalés ni a recoger el balón del fondo de la portería de los diablos rojos.
No hubo tiempo para más, y el colegiado anuncia el final del partido. Buen encuentro el vivido en Manchester con una espectacular eficacia del equipo local. Pocos acercamientos al área de las urracas, pero bastaron tres buenas combinaciones para poder sellar el boxing day con victoria.
Con esta victoria el equipo de Manchester sigue tercero, a 7 puntos de su rival de Manchester y 3 por encima del Southampton. Respecto al Newcastle, va a quedar en mitad de la tabla, puesto 10º con 23 puntos.
Finalizada la jornada 18 para ambos conjuntos, ambos disputarán encuentros el próximo Domingo día 28. El Manchester United viajará hasta White Hart Lane para enfrentarse al Tottenham de Pochettino. Por su parte, las urracas recibirán al Everton de Roberto Martínez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario