Por Antonio Jesús Morales (@AJMorales7)
Elche y Atlético se enfrentan este Sábado en un duelo entre el penúltimo y el tercer clasificado de la liga con el objetivo común de sumar tres puntos para seguir avanzando en sus respectivos objetivos. El Elche llega en una situación muy delicada debido a su última derrota frente a la Real Sociedad y los empates anteriores frente a equipos de "su liga", Córdoba y Getafe. El Atleti es la otra cara de la moneda ya que sus últimas victorias en el Vicente Calderón frente a Málaga y Deportivo le han colocado en la zona alta de la clasificación.
El Elche tiene la necesidad esta jornada de comenzar una dinámica positiva que le aleje de las últimas actuaciones que mantienen a su afición preocupada debido a que su equipo ya ocupa la zona de descenso. El mal juego del Elche está siendo una constante durante toda la temporada. Frente al Atlético, el equipo ilicitano ha realizado durante toda la semana un trabajo táctico y de intensidad para contrarrestar la fuerza del Atlético de Madrid como bloque. Así lo ha expresado hoy Escribá en sala de prensa, pronosticando un partido muy igualado tácticamente en el que el Elche aportará una intensidad parecida a la del Atlético. El conjunto local solo ha ganado esta temporada un partido en el Martínez Valero siendo uno de los peores equipos en casa de la liga. Para este encuentro no podrá contar una jornada más con el portero Manu Herrera ni con Ñiguez que no está presente en la convocatoria por problemas musculares. La permanencia del Elche en la máxima categoría debe pasar por recuperar la fortaleza de su estadio como ya consiguió la pasada temporada.
El Atlético de Madrid llega en una situación de optimismo ya que a pesar de presentar un estado de forma inferior al de la pasada campaña, el conjunto madrileño se sitúa como el tercer clasificado de la liga solo por detrás de Madrid y Barça. Para este partido Simeone dispondrá de casi todo su once tipo ya que solo contará con las bajas del indiscutible defensa Miranda y del habitual suplente Ansaldi. Respecto al último partido liguero el equipo rojiblanco presentará en su once inicial la variante de la inclusión de Raúl García en el lugar del francés Griezmann, acompañando en el ataque a Mandzukic. El entrenador argentino ha comentado en rueda de prensa que será un partido difícil en el que además de intensidad tendrán que tener gran claridad en el desarrollo de las ideas por el planteamiento que esperan del Elche. En lo extradeportivo, tras los incidentes de la pasada jornada en los aledaños del estadio colchonero, los aficionados al fútbol seguimos esperando medidas reales y no propagandísticas por parte de los máximos dirigentes de la liga que condenen la violencia en este deporte y expulsen a los radicales de los estadios.
En definitiva, este partido se presenta para ambos clubes como una motivación para el desarrollo de su situación en la liga. El Elche buscará salir de la zona de descenso y el Atlético intentará seguir de cerca los pasos en la clasificación de Barça y Madrid. Se nos presenta este Sábado un partido muy táctico por las limitaciones en cuanto a plantilla de Escribá y el estilo aguerrido del conjunto de Simeone.
Alineaciones probables:
Elche: Tyton; Damián Suárez, Lombán, Roco, Cisma; Fajr, Mosquera, Adrián, Víctor; Cristian Herrera y Jonathas.
Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Giménez, Godín, Siqueira; Arda, Gabi, Tiago, Koke; Raúl García y Mandzukic.
Estadio: Martínez Valero
Hora: 16:00
Arbitro: Vicandi Garrido (perteneciente al Comité vasco)
No hay comentarios:
Publicar un comentario