miércoles, 1 de abril de 2015

Repaso a los banquillos de Premier League (Mou, Pelegrini, Wenger, Pulis, Bob)

Por Jon Abuin (@JonPerotti)

Si hay un trabajo duro en el fútbol ese es el de entrenador. Cuando las cosas van mal siempre es el primer señalado y el primero en dejar el cargo. Mediante este articulo queremos hacer un análisis de los principales entrenadores de la Premier y de lo que les depara en el futuro. Algunos sin aún finalizar la liga ya son cuestionados y otros tiene el apoyo total de sus clubes.

Jose Mourinho 

Mourinho, uno de los entrenadores más carismáticos de la Premier, cabalga firme hacia su tercera Premier League con el Chelsea. Una Premier League que por el momento parece la más fácil de todas, ya que, sus perseguidores se han dejado muchos puntos por el camino mientras ellos ganaban.

Actualmente, ya ha ganado su primer titulo de la temporada, la Copa de la Liga, y buscará hacer doblete con la Premier League. La eliminación prematura de Champions llegó como un jarro de agua fría a los aficionados blues pero estos siguen estando con su entrenador a muerte como así lo muestran cada jornada en Stamford Bridge. El cántico hacia el portugués ya es un clásico en el Bridge. No practica un gran fútbol pero es un entrenador resultadista que tiene el equipo donde lo tiene.

Por tanto, a pesar de la mancha negra de la Champions League el preparador portugués posiblemente levantará dos títulos y volverá a coger con más ganas aun la competición europea. Mourinho seguirá haciendo más grande al Chelsea, estamos convencidos.

Manuel Pelegrini

Manuel Pelegrini más conocido como "Pierdegrini" para los enemigos podría estar ante su última temporada en el Etihad. El preparador chileno tiene muy difícil levantar la Premier League y su segunda posición en liga corre peligro, ya que, el Arsenal viene apretando fuerte por detrás. Eliminado de la Champions League por el Barcelona y sin posibilidad de ganar ninguna competición copera su cargo esta más en el aire que nunca.

Cuando llegan los partidos grandes no ha sabido encontrar una respuesta táctica a lo que pedía el partido y en muchas ocasiones se le ha tachado de ser muy rígido con el esquema de juego. Los problemas defensivos y la "Agüerodependencia" han dejado a los citizens lejos de la pelea por cualquier titulo. El fichaje de Bony no ha dado sus frutos y esto hace que pueda ser la última temporada de Pelegrini al frente del equipo de Manchester que ganó su última liga por demérito del Liverpool más que merito de ellos. Veremos que pasa con el ingeniero a final de temporada.

Arsene Wenger

Y ya van 19 años en el cargo de entrenador del Arsenal y otra temporada más sin títulos. Los problemas que tiene el Manchester United parece ser que le abren la puerta al Arsenal para pelear por el tercer puesto e, incluso, el segundo. Aun así, algunos aficionados gunners se siguen preguntando si esta será la última temporada del francés, como cada año.

Un mal partido en casa frente al Mónaco en Champions dejó fuera de cualquier opción a los londinenses y en las últimas temporadas nunca han tenido opciones de competir hasta el final por el titulo.
Un equipo que practica un fútbol atractivo pero que en las grandes citas falla. Una política de fichajes del entrenador de traer jugadores jóvenes y con talento no le ha ayudado. Aun así, parece que en las últimas dos temporadas la situación ha cambiado y han llegado jugadores del nivel de Özil o Alexis pero los resultados siguen siendo los mismos.

Tony Pulis

Si hay un hombre que se merece el respeto del planeta fútbol ese es Tony Pulis. Criticado por su estilo de juego y admirado por sus resultados. Juego directo, agresivo y físico. Primero fue el Britannia testigo de ello, luego sacó al Crystal Palace del pozo del descenso y actualmente, después de unos problemas con el presidente de los eagles, dirige a West Bromwich Albion.

Los baggies están en una situación que no se habrían imaginado nunca después de la temporada anterior. Se encuentran ocho puntos por encima del descenso y con un Berahino en forma. El hombre de la gorra y del juego aéreo lo ha vuelto a hacer. Stoke sonrio durante años, Crystal Palace lo hizo durante meses y ahora es el WBA el que lo disfruta. Seguramente, mientras siga Pulis los aficionados baggies podrán estar tranquilos.


Roberto Martínez

No podía faltar el toque español. ¿Qué le está pasando a Roberto Martinez y su Everton esta temporada? El equipo de Bob venía de una temporada anterior increíble y con un fútbol espectacular pero este año los problemas defensivos, las lesiones y el rendimiento de algunos jugadores por debajo de lo esperado han acabado con la opciones de Europa en liga y de Europa League. La fragilidad defensiva ha sido clave para explicar la caída de los de Bob. Barkley no es el del año pasado y eso el equipo también lo nota. Pero Bob es un gran entrenador todos los que siguen la Premier lo saben y si le damos tiempo acabará en un equipo de primer nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario