domingo, 5 de abril de 2015

Real Madrid 9-1 Granada: La BBC en antena

Por Aitor Sánchez-Rey Larrea (@AitorSanchezRey)

12:00. Santiago Bernabéu. Partido muy importante el que llegaba en la jornada matinal a Chamartín. El Real Madrid, segundo clasificado, necesitaba ganar al Granada, 19º, para seguir en la lucha por la Liga BBVA. Tras la derrota en el Camp Nou, su distancia respecto al Barcelona ascendió a cuatro puntos. El equipo de Abel Resino, en puestos de descenso y con claras opciones a jugar en segunda división la próxima temporada, buscaba la machada en un campo muy complicado.

Alineaciones iniciales:

Real Madrid (4-3-3): Casillas; Arbeloa, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Kroos, James; Bale, Benzema, Cristiano Ronaldo.

Granada (4-2-3-1): Olazabal; Foulquier, Mainz, Babin, Carlos; Rico, Iturra; Ibañez, Candeias, Rochina; El Arabi.

Poca sorpresa en el once del Real Madrid, excepto la baja de Pepe, por lesión y la de Isco, por sanción. También entraba Arbeloa en el puesto de Carvajal que recibía descanso por el partido disputado con la Selección Española. Más novedades había en el once del Granada debido al partido que jugará entre semana en el Nuevo Los Cármenes el próximo miércoles. La alineación era competitiva pero muchos de los titulares se quedaban en el banquillo.

Con estos onces comenzaba el partido, y desde el primer minuto se podía ver a un Granada muy bien plantado en el césped del Bernabéu y con una línea defensiva muy adelantada buscando el fuera de juego. La primera oportunidad la tuvo Karim Benzema a los siete minutos de juego, cuando tras un gran pase de James desde la izquierda, enganchaba el esférico sin dejarlo botar. Atrapaba seguro Oier, pero el Real Madrid empezaba a llegar. Una falta de entendimiento entre el defensor y el guardameta del Granada dejó una gran pelota para Bale que se introdujo entre ambos pero tocó el balón fuera.

La había tenido Benzema y Bale, por lo que quedaba Cristiano Ronaldo, quien no aprovechó su oportunidad en el minuto 12 de partido cuando se internó por la izquierda y disparó al lateral de la red. Solo un minuto más tarde, el Granada tuvo la suya. Mal saque de manos de Casillas que encuentra a Robert Ibañez, el extremo se introduce en el área, mientras Ramos recula, y dispara lamiendo el poste. Muy clara la del Granada que demostraba sus armas.

Pasaban los minutos y se llegaba al 20 con el 0-0 en el marcador. El Granada, muy bien armado, conseguía ocupar mucho la zona central, por lo que el equipo de Ancelloti debía atacar por las bandas. Así, en el minuto 21, Arbeloa recibió un pase de Marcelo y, tras tocar de tacón, mandaba la pelota fuera por poco.

Gareth Bale tras inaugurar el marcador | Foto: Marca
Tuvo que ser en el minuto 25 cuando Gareth Bale inaugurara el marcador. Muchas dudas en la defensa adelantada del Granada a la que, el galés, le roba el balón. Tras sortear a Oier, dispara para introducir el balón en la red. 1-0 y el Real Madrid espantaba algunos fantasmas que aparecían a medida que transcurrían los minutos. Cuatro minutos tardó Cristiano Ronaldo en poner el 2-0 en el marcador y sentenciar el partido. Tras un mal control de balón de Benzema, el balón le cae a James que filtra para el portugués y coloca muy bien la pelota al palo largo de Oier. Veía el Granada como entre el 25 y el 29 perdía los buenos tramos de partido impuestos en el verde del Santiago Bernabéu.

El nivel del Real Madrid subía tan rápido como bajaba la ayuda, el físico y la autoridad del Granada. En el minuto 35, otra vez Cristiano Ronaldo, introducía el balón en las redes y ponía el 3-0 en el marcador. Balón llovido que cogía el actual Balón de Oro para batir a Oier. Malos registros para el conjunto nazarí, pues el Real Madrid metía un gol cada cinco minutos y aún quedaban 55 de partido. Menos de cinco minutos iba a tardar en llegar el siguiente, una vez más, Cristiano Ronaldo, quien conseguía un hat-trick en menos de diez minutos. Gran golpeo del portugués al que ayuda Oier con unas manos blandas que posibilitan la entrada de la pelota en la meta granadina. 4-0 en 37 minutos y el partido se le iba a hacer demasiado largo al conjunto de Abel Resino.

Respondía El Arabi a dos minutos para el final del primer tiempo con un duro disparo al larguero que botaba sobre la línea de la portería defendida por Iker Casillas. Pudo recortar diferencias el cuadro andaluz pero la suerte lo evitó. Así acababa la primera parte, dominada totalmente por el Real Madrid con un Cristiano Ronaldo espectacular, que consiguió un hat-trick en menos de diez minutos. Buenos primeros 25 minutos del Granada que, aún a ese nivel, veía como el marcador señalaba un 4-0 muy pesado de digerir.

Comenzaba la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos equipos por lo que saltaban los mismos 22 protagonistas al terreno de juego. En lo que sí había un cambio era en la intensidad de ambos equipos. El Real Madrid, más confiado y cómodo, dejaba unos grandes huecos en la defensa que eran aprovechados por el Granada para crear peligro. Dos disparos, uno de El Arabi y otro de Rochina, eran despejados por Iker Casillas.

Poco duró el arreón inicial del Granada ya que Benzema marcó en el minuto 50. Gran saque de esquina desde la izquierda para que el francés la baje en el área con el pecho y remate a placer. Conformidad y falta de intensidad en el Granada era lo que demostraba el gol que supuso el 5-0. Aprovechaba el parón Abel Resino para dar entrada a Piti por Rochina.

El guión de la primera parte parecía no haber cambiado y solo tres minutos más tarde, Cristiano Ronaldo conseguía su cuarto gol en la mañana del 5 de abril. Pase en profundidad hacia Bale, que podía estar en fuera de juego, y toque del galés para que el portugués remate a gol. 6-0 y el séptimo tardaría en llegar dos minutos. Cuando Benzema disparaba dentro del área y, tras tocar en la defensa, el balón se colaba en la meta de Oier.

Antes del 7-0, el técnico del Granada retiraba a Fran Rico para dar entrada a Eddy. Tras el 7-0, era Ancelloti quien movía ficha. Daba descanso a Toni Kroos, que dejaba su lugar a Illarramendi. Terminaba el carrusel de cambios con la entrada de Murillo por Babin en el Granada y las entradas de Chicharito y Jesé por James y Benzema. Era el minuto 60 de encuentro y ambos técnicos introducían sus variantes pensando más en el partido de entre semana que en el que se estaba jugando.

Cristiano Ronaldo era uno de los protagonistas del partido |
Foto: Marca
Ya en el 64, el árbitro mostraba la primera tarjeta amarilla del partido. La veía Piti. Falta para Gareth Bale que lanzó espectacularmente y dio en el lateral de la red. Todos querían su gol y Chicharito a punto estuvo de conseguirlo en el minuto 67 con un buen remate de cabeza. Solo tres más tarde, Cristiano Ronaldo remataba al encontrarse solo en el área del Granada. Sin embargo, el que conseguiría un tanto sería el Granada. Robert Ibañez se marchaba de Arbeloa con velocidad y batía a Casillas para poner el 7-1 en el marcador.

Corría el minuto 82 cuando Mainz hacía el 8-1, tras introducirse el balón en su propia portería. Buen balón de Modric y el balón toca en el defensor visitante y acaba en la portería de Oier. Estaba bastante retratada la defensa del Granada y aún más con este gol en propia. Desde luego no fue su mejor día. La segunda cartulina amarilla era para Arbeloa, sin lugar a dudas el peor jugador del Real Madrid en el partido. Solo un minuto más tarde, Murillo veía la segunda para el Granada por derribar a Gareth Bale.

Precisamente de esa falta, y tras un gran pase de Modric, Cristiano Ronaldo marcaba el quinto gol en su cuenta particular y el noveno para el Real Madrid. Gran remate de cabeza del astro portugués. 9-1 y finalizaba el partido.

Buen partido del Real Madrid que tras el 4-0 no se encontró a rival alguno en el terreno de juego. El Granada se vino abajo y solo pudo plantar batalla durante los 25 primeros minutos.

Tras este resultado el equipo blanco sigue en 2ª posición, aunque, con un partido más, está a un punto de su rival, el FC Barcelona. Por su parte, el Granada sigue 19º, a tres puntos del Deportivo de La Coruña, que tiene 26 unidades y marca la zona de la salvación. Una jornada menos le queda a ambos equipos para luchar por sus intereses, uno por la Liga y el otro por la salvación.

En la jornada intersemanal, el Real Madrid viaja hasta Vallecas, donde se medirá al Rayo Vallecano el miércoles a las 22:00. El Granada recibe al Celta de Vigo con la misma fecha y horario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario