miércoles, 8 de abril de 2015

Levante 1-2 Sevilla: tres puntos para el equipo con mayor pegada

Por Joaquín Palacios (@jpalacios97)

Partido sorprendentemente equilibrado entre dos equipos con objetivos muy distintos, los locales buscaban alejarse del descenso tras vencer a domicilio al Almería por 1-4 y los visitantes necesitaban los tres puntos para seguir a la caza de la ansiada cuarta posición. Los onces titulares tuvieron algunas rotaciones lógicamente justificadas debido a que la jornada se jugaba entre semana y este fin de semana ambos equipos volverán a jugar partidos vitales para cumplir sus objetivos. En el Levante apareció como novedad en la medular Momo Sissoko, apartado del equipo por una lesión y que aún así no estaba contando mucho en los planes del técnico Lucas Alcaraz. Respecto al Sevilla, jugadores como Gameiro, Reyes o Diogo tuvieron su oportunidad en el once inicial, jugadores más habituales en Europa League pero que con las rotaciones que suele hacer el entrenador Unai Emery están gozando de bastantes minutos en la presente temporada.

El Levante salió más enchufado en el inicio, llevando la iniciativa y controlando el balón en el medio campo, algo inusual en el equipo granota, acostumbrado a dejar que sea el rival el que controle la posesión del balón y buscar oportunidades a la contra. El Zhar, una de las novedades en el once respecto al último partido, puso un centro muy tenso al área chica al que no llegó nadie por muy poco alrededor del minuto 5, culminando una buena jugada por parte de los locales.

En el minuto 10 el Sevilla, que ni se había acercado a la portería de Mariño, trenzó una gran jugada de ataque que comenzó con un pase interior de Vitolo a Reyes, que con un toque de exquisita calidad con el exterior de su pierna izquierda dejó solo a Gameiro, que un poco escorado batió a Mariño con un disparo fuerte y raso pegado a la cepa del poste derecho, 0-1. Los locales siguieron a lo suyo a pesar del gol en contra, teniendo el balón pero sin llegar de una manera clara a la portería de Sergio Rico, que alrededor del minuto 20 realizó una gran parada a un tiro que buscaba la escuadra pero falto de potencia de El Zhar.

En el minuto 35, cuando mejor estaban los granotas, el conjunto hispalense aumentó su ventaja a 0-2 con un gol de Reyes a pase de Gameiro, que entró solo por el lado derecho tras una pérdida de Morales al intentar lanzar una contra. Tras el segundo gol el conjunto hispalense enlazó sus mejores minutos del partido, que duraron hasta el descanso. Al filo del mismo el Sevilla pudo ponerse 0-3, pero el libre directo lanzado por Pareja, a escasos metros de la frontal del área, se estrelló en el travesaño. Tras un minuto de descuento se llegó al descanso con un marcador de 0-2.

Resultado de imagen de levante 1-2 sevillaAmbos equipos realizaron un cambio para el segundo tiempo, en el Levante se retiró el pichichi del equipo, Barral, para dar entrada a Rafael Martins, mientras que en el Sevilla se retiró Trémoulinas sustituido por Fernando Navarro. Los primeros minutos del segundo tiempo fueron nuevamente dominados por un Levante que gozó de buenas ocasiones, aunque fueron desbaratadas por el guardameta del Sevilla.

La más clara fue un disparo a bocajarro de Kalu Uche a portería vacía que se fue desviado alrededor del minuto 10. Después llegaron minutos de control del Levante que no se traducían en llegadas claras a la portería de Sergio Rico. En el conjunto local entró José Mari por Simao Mate y en el Sevilla abandonó el terreno de juego Reyes para que ingresase en el campo Aleix Vidal. En el minuto 28, dos minutos después de un gran tiro de José Mari que obligó a esforzarse al máximo a Sergio Rico para mandar el balón a córner, llegó el gol granota para el delirio de la grada del Ciutat. Jugada por banda derecha de Rubén que pone un buen centro que es rematado por Kalu Uche, que se anticipa a su marcador y que coloca un testarazo muy pegado al palo que hace inútil la estirada de Sergio Rico, 1-2.

El Levante siguió intentándolo hasta el final del partido pero no pudo hacer la machada y lograr el empate, para muchos el resultado más justo tras lo visto en el terreno de juego. Bacca sustituyó a un cansado Gameiro y pudo sentenciar tras un gran pase largo de Pareja y el despiste de Juanfran, pero su disparo se estrelló en el larguero por segunda vez en el partido. El Levante agotó sus cambios a diez minutos del final con la entrada de Víctor Casadesús, que sustituyó a Sissoko, añadiendo más pólvora a la delantera, pero de nada sirvió. El colegiado Velasco Carballo, silbado por la afición local, pitó el final del encuentro con un resultado de 1-2 tras cuatro minutos de descuento y el Levante murió en la orilla, puesto que hizo muchos esfuerzos para conseguir un preciado punto, pero en el fútbol lo importante son los goles y el acierto, aspecto en el que el Sevilla fue muy superior.

2 comentarios: