Tras una decepcionante jornada en Champions League en la presente temporada, los equipos ingleses han sembrado dudas sobre el nivel futbolístico en competiciones europeas. Con la temporada 14/15, ya son dos temporadas consecutivas en la cual los equipos ingleses no acceden a los cuartos de la UCL. Esto no sucedía desde la temporada 95/96. En la siguiente temporada (96/97) el Manchester United fue el único equipo en acceder a cuartos de lugar.
En una temporada donde se juega el honor y en algunos casos, se juega el puesto de DT, los equipos que están en la cima de la tabla luchan por un lugar en la tan codiciada competición europea. Con un Chelsea que suma 20 victorias, siete empates y tan solo dos derrotas, sigue en la senda del triunfo para poder acceder nuevamente a Champions League y así poder crear nuevamente aquella ilusión de levantar la orejona de mano de 'The Special Happy', sueño que quedó estancado en el mismo Stamford Bridge con aquel dos a dos contra el PSG.
Con una mínima diferencia de puntos entre cada equipo (Ocho puntos de diferencia entre el 6° y el 2° lugar), la competición se torna mucho más interesante e intensa de lo que ya nos tiene acostumbrados, cada partido es una final, una derrota significaría bajar una y hasta dos posiciones en la tabla y es por eso que analizaremos cada equipo que es fuerte candidato a acceder a la UCL.
Manchester City: Tras la dura eliminación ante su eterno rival europeo, Barcelona, su principal objetivo es la Premier League y la permanencia en puestos europeos. Recortar la distancia que lleva con los blues de seis puntos no es una tarea fácil pero no imposible, teniendo en cuenta los enfrentamientos que debe superar en las ocho jornadas que quedan por disputar, tres de ellos contra el Manchester United, Tottenham y un cierre de temporada con los de Ronald Koeman.
A estas instancias de la temporada, cada partido se vuelve una final para los que dirige el ingeniero Pellegrini, dependiendo de ellos mismos y de la mano de su máximo goleador, Sergio Agüero (17 goles), los de Manchester sueñan con llegar a la cima del fútbol profesional y así poder alcanzar su primera orejona en la historia del club.
Arsenal: Siendo ahora mismo 3° en liga, se posicionan entre los tres firmes candidatos a disputar la UCL 15/16, torneo donde fueron eliminados por el Mónaco, regresando a Londres con un mal
sabor de boca. Ahora con 60 puntos en su bolsillo, los de Wenger saben que tienen los puestos europeos asegurados por el momento. Teniendo un punto de ventaja sobre el Manchester United, la lucha se vuelve mucho más fuerte.
Siendo Alexis Sánchez y Olivier Giroud sus máximos anotadores (13 goles cada uno), el equipo sabe que tiene los suficientes recursos para poder acceder al torneo europeo. Difícilmente veamos a un Arsenal fuera de competencias europeas si siguen en la línea donde han caminado en el transcurso de la presente temporada (18 victorias, seis empates y seis derrotas).
Un error puede salir muy caro tomando en cuenta que en la jornada 37, Old Trafford será sede de lo
que puede ser una final épica, un gana y pierde donde el Arsenal puede dar un golpe sobre la mesa y así asegurar su estadía en puestos europeos, sí y solo sí se mantienen en la senda de la victoria en lo que resta de la temporada.
Manchester United: Posiblemente, sin mostrar su mejor versión de juego, el equipo dirigido por Van Gaal parece que ha encontrado el camino correcto para sumar de a tres y así estar entre los equipos que disputan los primeros lugares de la tabla. Con un inicio de temporada que dejó muchas dudas sobre el sistema empleado por el holandés, tal parece que han ampliado su visión de juego y saben por qué luchar esta temporada.
El título de liga quizá sea un nombre muy grande para los Red Devils esta temporada por lo que su principal objetivo ahora mismo es acceder a Champions League directamente, escapar del repechaje que ahora mismo estarían disputando, siendo 4° lugar en la liga, y dejar atrás un año de pesadilla, un año donde uno de los más grandes de Europa no disputó competencias europeas.
Estando a tan solo ocho puntos del primer lugar de la tabla (Chelsea) y dos puntos del segundo lugar
(Manchester City), los de Old Trafford se juegan prácticamente la vida disputando dos partidos donde pueden escalar hasta la cima de la tabla o bien, repetir la historia de la pasada temporada. En la jornada 32 enfrentándose al Manchester City y la siguiente jornada enfrentándose al equipo dirigido por Mourinho, Van Gaal sabe que se juega más que tres puntos, se juega el honor al escudo y al nombre que lleva su equipo, se juega el boleto de ingreso a la competición donde su equipo ha levantado tres veces la copa en toda la historia del club. El no acceder a Champions League sería un fracaso y los seguidores del United no permitirán estar un año más en la sombra de los otros equipos.
Liverpool: Muchas fueron las especulaciones sobre la temporada que tendrían los de Brendan Rodgers, con incorporaciones como las del alemán con origen turco Emre Can, Lallana, Lambert y el muy nombrado Mario Balotelli, la temporada no está siendo como lo imaginaban los seguidores de los reds.
Tras una campaña digna de no recordar siendo eliminados en la fase de grupos en la Champions League, los de Anfield buscan una vez más el boleto que les permita acceder a la UCL 15/16 y así reivindicar lo sucedido la presente campaña. Cabe mencionar que con la salida del mítico Steven Gerrard, los reds quedan con un vacío dentro y fuera del campo, tema que no perjudicaría en gran manera al equipo de cara a la siguiente temporada teniendo en cuenta los números que suma aún sin tener a su máxima estrella en el campo.
Actualmente el Liverpool cuenta con 54 puntos a favor, posicionándose en 5° lugar de la tabla, lugar que no les permite disputar la UCL, solamente UEL. Con cinco puntos menos que el Manchester United, Brendand Rodgers y compañía lucharán por obtener ese derecho al repechaje y así disputar nuevamente la UCL y poder deleitar a nuestros oídos con aquel You´ll Never Walk Alone.
Southampton: Posiblemente la sorpresa de la temporada. Tras las salidas de Shaw, Lallana, Lovren, Lambert entre otros, las predicciones sobre la temporada del equipo que dirige Koeman eran muy bajas pero tras un giro inesperado, la temporada de los Saints está siendo de ensueño.
Sumando 53 puntos en lo que va de liga (16 victorias, cinco empates y nueve derrotas), los de Koeman son fuertes candidatos a disputar la UEL la siguiente temporada (6° lugar en liga) sin descartar las
posibilidades de lograr obtener un boleto para los puestos de repechaje y así luchar por un lugar en Champions League. Con un calendario bastante agitado, los saints se tendrán que medir en la jornada 34 ante el Tottenham y en la jornada 38 tendrán que visitar el fuerte Etihad Stadium para enfrentarse al Manchester City y así cerrar una temporada donde a pesar de lo que pueda suceder, Ronald Koeman y compañía lograron hacer una buena campaña, prometedora para la siguiente temporada.
Vale recordar que el Southampton está igualado en puntos con el Tottenham, mismas victorias, mismos empates y mismas derrotas. Solamente los divide la diferencia de goles marcados y encajados. Posiblemente se inviertan los papeles y veamos a un equipo de Pochettino ingresar a puestos europeos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario