domingo, 23 de noviembre de 2014

Valladolid 1-2 Las Palmas: Remontando bajo la lluvia

Por Miguel  (@Miguelalonso07)

Curioso, así definiría yo hoy el partido vivido en el Nuevo José Zorrilla, que presentaba menos de media entrada, posiblemente debido al clima, ya que hoy llovía en la capital castellana.

Durante la primera media hora, el partido fue bastante táctico, sin ninguna acción meritoria de mención, parecía que Las Palmas buscaba más el gol, incluso dispusieron de varios córneres seguidos para lograrlo, la ocasió más clara la tuvo en Real Valladolid cuando Jeffren, por la banda derecha centra raso un balón que Óscar, a un par de pasos de la portería de Casto estrella en el poste, el rechaze cae para Óscar Díaz pero tampoco pudo definir.

En el minuto 43, al filo del descanso, Las Palmas tuvo una buena oportunidad, pero Javi Varas estuvo muy bien colocado y logró parar el balón, al despejar el balón lo tendrían los blanquivioletas que aprovecharían esa jugada para marcar el 1-0 tras una buena definición de Óscar Díaz.

Así nos fuimos al descanso en Valladolid. En los primeros minutos de la segunda parte el Real Valladolid pudo sentenciar el partido un par de veces, sobre todo con dos buenas jugadas que no materializó el venezolano Jeffren.

En el minuto 62, el colegiado señaló penalti en una jugada en la que Peña derriba a Roque, le cuesta la tarjeta al lateral. Momo será el encargado de poner el empate desde los 11 metros.

A partir de ahí el partido se le hizo muy cuesta arriba a los de Rubí, que lo siguieron intentando.
En el minuto 75 abandonaría el campo Nauzet aficionado por el público local debido a su entrega y dedicación durante su etapa en Valladolid incluyendo un ascenso en su última temporada a orillas del Pisuerga.

En el minuto 78 el recién incorporado Vicente Gómez pone el 1-2 , Las Palmas había remontado el partido a falta de 12 minutos, a partir de ahí los canarios supieron parar bien el juego pucelano, incluso los amarillos dispusieron de más ocasiones para sentenciar, en una el árbitro vuelve a señalar penalti, pero el juez de línea le indica fuera de juego. El Valladolid no dispone de delantero centro en el primer equipo desde que Roger se lesionara en Gijón, eso se nota mucho en partidos como el de hoy, el que un equipo bien colocado como Las Palmas defiende bien y  Rubí se ve obligado a tirar de cantera, lo que en algunos casos no resulta del todo eficiente.

Al final los tres puntos se van a la isla, lo que sirve a Las Palmas para ponerse líder de la categoría.
Por su parte el Real Valladolid se queda en la cuarta posición empatado a puntos con el Sporting y con el Girona, este con un partido menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario