lunes, 10 de noviembre de 2014

Espanyol 1-1 Villarreal: El submarino controla pero deja escapar dos puntos

Por @xatin16


El partido correspondiente a la undécima jornada de la liga BBVA empezó sin un dominador claro. Los primeros minutos fueron fuente de muchas imprecisiones por parte de los dos equipos, ya que ninguno conseguía conectar más de seis pases seguidos debido a la fuerte presión que ejercían ambos equipos en la medular, impidiendo que ninguno de ellos se hiciera con el control del cuero.

Fueron pasando los minutos y, con esto, empezaba a llegar el cansancio físico. Esto fue lo que aprovechó el Villarreal para hacerse con el control de la pelota, dejando atrás al Espanyol esperando una recuperación para poder iniciar un contragolpe.

Corría el minuto 20 de partido cuando el Villarreal comenzó a crear ocasiones de gol pero, como sucediera en el último encuentro de liga, le falta frescura a la hora del último pase. Aún así, llego el minuto 27 de partido. Una buena combinación del conjunto visitante por la banda derecha, acabo con una asistencia magnífica con el pecho de Cheryshev hacia Mario Gaspar, que lograba batir al meta Casilla. Es el tercer gol de la temporada de Mario Gaspar y el quinto en el primer equipo. El lateral continuaba con sus incorporaciones letales por banda derecha y apunto estuvo de anotar el segudno gol apenas un minuto después del gol, pero su remate se marchó demasiado alto. Eran los mejores momentos del Villarreal sobre el terreno de juego, y eso lo aprobecharon los jugadores del conjunto groguet, que continuaban creando ocasiones de gol. Después de Mario Gaspar fue Luciano Vietto el que lo intentaba, pero sin suerte. Por su parte, el Espanyol, parecía haber desaparecido del encuentro. La única ocasion de toda la primera mitad del equipo local llegó a balón parado y no fue por meritos de los pericos, Gabriel, en su intento de despejar el balón de un saque de esquina, acabó por rematar a proteria y Jaume Costa pudo evitar el gol en propia porteria del jugador Brasileño, despenjando el balón con la cabeza. corría el minuto 39 del encuentro en aquel entonces.

Se llegó al descanso con el 0-1 en el marcador y la sensación de que el segundo gol visitante llegaria antes que el empate.

La segunda mitad empezó igual que lo hicese el partido, con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos, pero fue el Villarreal quien se apoderó del esférico conforme iban pasando los minutos. En el desanso, se produjo un cambio en el Villarreal, se retiró Gabriel con molestias y así evitar que se lesionara, teniendo partido de Europa League la próxima semana. La primera gran ocasión de la segunda mitad, vino de las botas de Uche. Trigueros puso un balón al espacio por el centro y Uche no acertó en su intento de baselina y la pelota la pudo atajar el guardameta local. El partido empezó a controlarlo el Espanyol, en cuanto a posesión se refiere, pero el Villarreal parecía que jugaba muy cómodo encerrado atrás y esperando la contra para poder sentenciar el partido. De hecho, el Villarreal tubo la oportunidad de sentenciar, pero el tiro de Vietto lo consiguió sacar sobre la misma línea de gol la defensa perica. El Villarreal parecía cómodo hasta que llegó el minuto 78. En un centro desde la banda izquierda del equipo catalán, Asenjo se dispuso a atrapar el balón aéreo,pero un golpe fortuito con un jugador del Espanyol desestabilizó al portero y este quedó tendido en el suelo tras un escalofriante golpe en el cuello. Enseguida tuvieron que entrar las asistencias médicas ya que el impacto fue terrible. El Villarreal ya había realizado los tres cambios así que tuvo que aguantar al meta sobre el césped. No obstante, la confianza del portero ya no era la misma y eso se notaba en cada aproximación del Espanyol, ya que el portero no medía bien y parecía que no estaba realmente recueprado del golpe. Y, efectivamente, así fue, corría el minuto 91 de partido cuando de nuevo, un remate en el área, parecía que sería fácil para el meta castellonense y podría atajar el balón sin problemas, pero éste se le escapó y Colotto aprobecho el regalo, para poner el 1-1 definitivo en el marcador. De nuevo, el Villarreal no consigue la victoria pese a ser el controlador del encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario