Este año Nairo Quintana tenia la presión de demostrar que las expectativas tan altas puestas en el eran ciertas y no ha defraudado a nadie. Se empezó a hablar sobre el hace ya dos años, esa temporada solo corrió de las tres grandes la Vuelta a España y consiguió varias victorias de etapa.
Se inició como amateur en su país en 2009 con el equipo patrocinado por Boyacá es Para Vivirla destacándose como escalador. En 2010 se fue al equipo Café de Colombia-Colombia en el que estuvo dos temporadas y obtuvo el triunfo en el Tour del Porvenir de 2010 junto a varios triunfos de etapa.
En 2012 se fue al Movistar equipo en el cual continua.
Dados sus resultados, en el 2014 todos esperaban que disputase el Tour con el objetivo de la clasificación general, pero el movistar decidió que participara en el Giro y en la Vuelta para que finalizase su formación de una forma efectiva y para restarle presión.
Como era de esperar logró el primer puesto de la general en el Giro, mas dos etapas. Pero, en la Vuelta tras sufrir una dura caída tuvo que abandonar.
Nairo aparte de ser un gran escalador como es habitual en los Colombianos, lo que le hace diferente y mejor, es que puede hacer unas muy buenas contrarrelojes y de esa forma se les hace muy difícil a sus rivales poder batirle.
Esperemos que siga progresando y que en esta próxima temporada consiga muchos triunfos y pueda volver hacernos disfrutar como en los últimos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario