lunes, 24 de noviembre de 2014

Real Betis 1-2 Alavés: El esperpento del Real Betis de Julio Velázquez

Por Borja López (@MiFutbol2)

Antes de un nuevo despropósito verdiblanco, Betis y Alavés guardaban un respetuoso minuto de silencio por la muerte de la Duquesa de Alba y por Alicia Fernández, la jugadora del CD Benidorm de 16 años que fallecía el pasado viernes mientras jugaba al Baloncesto.

El Betis regresaba al Benito Villamarin con la obligación de hacer "bueno" el empate cosechado en La Romareda (2-2) frente al Zaragoza. El Alavés por su parte, llegaba en la necesidad de mejorar en su juego y obtener algún punto que le afianzara en puestos de mitad de tabla.

Ya en los comienzos de partido se pudo ver un Alavés mucho mejor plantado en el terreno de juego y con mayor actitud que los béticos. Los albiazules dejaron claro desde el pitido inicial cual era su idea, líneas cerradas y presión intensa para un Betis que sigue sin ideas, y con un juego muy plano, característico de las actuales 14 jornadas ya disputadas de Liga Adelante.

A pesar del buen hacer del Alavés, Ruen Castro encuentra un hueco entre la defensa para quedarse frente a Manu Sánchez, pero el delantero canario quiso ajustar tanto el disparo que acabo marchándose fuera.

A los 16 minutos y como consecuencia de la mala actitud defensiva del Betis una jugada por banda derecha del Alavés acabaría con un centro al área que remata perfectamente Juli al fondo de la red, sin que Adan pudiera hacer nada.

Pocos minutos después, ya casi cumplida la primera media hora de partido y sin que el conjunto verdiblanco diera muestras de reacción ( salvo su afición en forma de protesta contra Velázquez) el Alavés asestaría un nuevo palo al conjunto bético, esta vez seria Raul García quien con un zurdazo desde a frontal del área pondría el balón allá donde la estirada de Adán solo serviría para la foto.

A partir de aquí el ambiente en las gradas se fue crispando, de tal forma que muchos aficionados fueron abandonando el estadio en forma de protesta. Se escucharon los primeros cánticos pidiendo la destitución de Velázquez y el regreso del querido Pepe Mel.

En este entorno el equipo fue reaccionando y pudo recortar distancias en varias ocasiones, pero primero la mala suerte y después la falta de puntería dejaban a los jugadores verdiblancos en desventaja 0-2 al finalizar los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad el partido no cambiaría mucho el guión de lo ya visto en los 45 minutos anteriores, ni los cambios introducidos por el entrenador verdiblanco aportaron lo suficiente para cambiar el ritmo del partido, ni la defensa de 3 impuesta por Velázquez hicieron el efecto deseado.

Sin embargo, a pesar del pésimo segundo tiempo de fútbol (unos porque no encontraban la forma de reaccionar y otros porque el resultado les beneficiaba) el Betis se encontraba con un penalti que transformaría Ruben Castro a los 54 minutos de partido y que a punto estuvo de detener el guardameta Manu. Pero ni siquiera el gol del canario hizo calmar a una afición ya hastiada de tantos palos y tanto esfuerzo sin recibir nada a cambio.

Aparecieron varias ocasiones a favor del Betis, sin inquietar demasiado la portería del Alavés, la más clara la tuvo Cejudo pero la acabaría mandando por encima del travesaño.

El partido finalizaría con el resultado de 1-2, con un estadio prácticamente vacío, bajo la leve llovizna y con una afición bastante cansada de la situación que vive su club, clamando desesperadamente por un cambio radical en el banquillo del Betis, que haga olvidar el esperpento del Real Betis de Julio Velázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario