lunes, 17 de noviembre de 2014

Italia 1-1 Croacia ¡Croacia perdona la vida a Italia!



Por Álvaro Hermida (IC1_23RMCF)

Reparto de punto en San Siro de Milán entre las selecciones de Italia y Croacia en el cuarto partido del Grupo H de clasificación para la Eurocopa 2016 de Francia.

En los primeros minutos de partido se hacía del dominio del balón Croacia llegando sin apenas a la portería.

Transcurría el minuto 10 de partido cuando Antonio Candreva lanzaba un fuerte disparo fuera del área de Croacia haciendo el 1-0.

Italia se sentía aliviada después del aluvión de oportunidades que empezaba a crear Croacia en la portería defendida por Buffon.

Al minuto del gol Zaza dispara pero la zaga croata bloquea el disparo.

Poco tiempo duró la alegría transalpina en San Siro.

Un disparo desde la esquina del área de Italia, Perisic disparaba y se la tragaba con patatas,Buffon que le pasaba el balón entre las manos.

Pudo hacer mucho más el portero de la Juventus que veía como el balón se le pasaba entre las manos.

Un gol parecido al de Platiní a España en la Eurocopa de Francia de 1984 cuando a Arconada se le escapó de las manos un balón que tenía parado.

Tras el gol de Croacia empezaba de nuevo el aluvión de ocasiones croatas que era superior en el partido a Italía que se encuentra en plena reconstrucción después de la debacle sufrida en el Mundial de Brasil cayendo eliminada en primera fase y con la dimisión de Prandelli y asumiendo el cargo Antonio Conte.

Permanecía el dominio del partido para Croacia que veía como no lograba terminar sus ocasiones de gol para colmo de su equipo se lesionaba Modric en una acción que venía corriendo desde el otro lado del campo. El jugador del Real Madrid sufre un pinchazo en el cúadriceps de la pierna izquierda en principio podría estar lesionado entre 3 y 5 semanas de baja.

Después de la sustitución por la lesión de Modric, Italia seguía contra las cuerdas ahogada en defensa sin meter mano a Croacia para salir del arrollo que le estaba sometiendo.

Se llegaba al descanso con empate a 1 en el Estadio de San Siro con un equipo sobre el terreno de juego como era Croacia que dominaba el manejo del balón llegando a la portería de Italia que veía como única noticia era el resultado.

En los segundos 45 minutos reglamentarios la dinámica del partido se mantenía, Buffon tenía que emplearse cada 2 por 3 para salvar los muebles de su combinado nacional al que se veía superado. La selección italiana llegaba alguna vez a la portería defendida por Subasïc con algún disparo de El Shaarawy que salía desviado.

 Hasta que en el minuto 72 de partido unos aficionados de Croacia empezaron a prender vengalas y lanzarlas al terreno de juego consiguiendo parcialmente la suspensión de encuentro.

Apenas esa suspensión duraba 3 minutos cuando de nuevo el arbitro holandés Kuipers tenía que parar nuevamente el choque por la poca visibilidad que tenían los jugadores por las vengalas.

Se suspendía el encuentro apróximadamente 10 minutos, los jugadores de Croacia calentando en su campo para no quedarse frios y la selección italiana metida en el banquillo esperando reanudarse el encuentro de nuevo.

Finalmente el partido volvía a disputarse y las tornas se equilibraban, Italia veía como podía creer que podía llevarse el partido. En el minuto 77 El Shaarawy veía como su disparo era desviado por la defensa croata.

Por último perdonó Croacia un disparo desde fuera del área de Kramari sale centrado y atrapa sin dificultades Buffon. En el último suspiro de partido de nuevo Croacia en una oportunidad de Perisic cruza el balón que sale rozando el palo izquierdo de Buffon.

Se llegaba al final del partido, Croacia le salía caro el empate pudiendo ganar el partido y teniendo en cuenta la lesión de Modric más doloroso es el empate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario