sábado, 29 de noviembre de 2014

Celta-Eibar: A reencontrarse con la victoria

Por Antonio Jesús Morales (@AJMorales7)

El Celta de Vigo recibirá este sábado la visita del Eibar después de que ambos conjuntos acumulen dos partidos sin ganar, habiendo anotado un solo gol entre ambos encuentros. El conjunto guipuzcoano llega a Balaidos como uno de los mejores visitantes de la liga y habiéndose quitado el cartel de equipo más débil de la categoría, mientras los gallegos se presentan como la revelación de la temporada en la séptima posición de la tabla y a tan solo un punto de Europa. El partido será arbitrado por el colegiado Pérez Montero, perteneciente al comité andaluz.

El Celta de Vigo viene de perder su último partido en Vallecas, frente al Rayo Vallecano, donde los rayistas plantearon un trabajado partido en el que un gol les bastó para llevarse la victoria. A pesar de la derrota, no se preveen cambios en la alineación del argentino Eduardo "Toto" Berizzo, que ha repetido alineación en las últimas jornadas dándole continuidad a las buenas actuaciones que ha tenido el equipo a lo largo de la temporada. Con jugadores como Nolito, Orellana (recuperado para este encuentro) o Larrivey el Celta se ha convertido este año en una amenaza para cualquier equipo de la categoría, y ha demostrado tener capacidad para plantar cara a grandes equipos como el Barcelona, al que derrotó en el Camp Nou. Esta jornada están obligados a buscar la victoria al tratarse de un rival teóricamente inferior y en Balaidos. Además, por si fuera poco, los gallegos visitarán en las próximas dos jornadas al Real Madrid y al Málaga respectivamente, lo que añade aún más presión a este encuentro.

El Eibar llega al partido después de que el Real Madrid les pasara por encima en un encuentro en el que los guipuzcoanos no tuvieron opciones de plantar cara a un equipo infinitamente superior en presupuesto, en una liga diseñada para el éxito de dos equipos. Después de la dolorosa derrota por 0-4, el equipo debutante en Primera División intentará volver a la dinámica competitiva que ha mantenido durante toda la temporada, presentándose como un equipo trabajado, aguerrido y con ganas de mantenerse en la categoria. Con el presupuesto más bajo de la categoría, el Eibar ha sabido quitarse la careta de "patito feo" y comenzar a demostrar que no están de visita y que van ser plenamente competitivos durante toda la temporada. Contra todo pronóstico están situados en la décimo tercera posición de la tabla, un lugar cómodo para un equipo recién ascendido que nunca había participado en la máxima categoría del fútbol español. El Celta y el Eibar se enfrentaron en cinco ocasiones en Balaídos en Segunda. Los precedentes favorecen al conjunto guipuzcoano, que ha ganado los tres últimos partidos que ha disputado en Vigo, con un empate y una victoria del Celta. En cuanto a la alineación, Gaizka Garitano recupera para este encuentro a sus dos defensas Raúl Navas y Lillo, que se perdieron el encuentro frente al Real Madrid por sanción. El técnico también recupera al delantero Piovaccari, que había sido baja en los dos últimos partidos de liga, y podrá contar con Abraham que estará disponible después de un fuerte impacto en el pómulo en el último partido. La única baja será la del lateral izquierdo Didac Vilá.

En definitiva, este partido se presenta atractivo para el espectador y como una oportunidad para ambos equipos de volver a comenzar una dinámica positiva que les lleve a alcanzar la regularidad que han mantenido durante la mayor parte de esta temporada.

Hora: 22:00

Estadio: Balaidos

Posibles alineaciones:

Celta: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Radoja, Krohn-Dehli, Augusto Fernández; Nolito, Orellana y Larrivey.

Eibar: Xabi Iruretagoiena; Bóveda, Albentosa, Raúl Navas, Abraham o Lillo; Errasti, Dani García; Capa, Arruabarrena, Saúl Berjón y Piovaccari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario