Por Aitor Sánchez-Rey Larrea (@AitorSanchezRey)
17:00. St. Mary's Stadium. Último partido de la jornada 23ª de la Premier League. Sin sorpresas en las alineaciones se esperaba un partido muy desequilibrado donde el peso del juego lo llevase el equipo de Koeman.
Empezaba el partido con una clara ocasión para el Southampton. Una buena internada por la derecha de Tadic era rematada dentro del área por Ward-Prowse que sacó abajo Fabianski. Buena parada del exgunner que evitaba el 1-0 para los locales. Controlaba el balón y con ello el partido el equipo local, pero en el 13' sembró el pánico entre los aficionados de los saints. Gomis recibió el balón en la frontal se la acomodó y remató muy cerca de la escuadra derecha de la portería de Forster que tuvo que volar.
Solo un minuto más tarde el holandés Barrow tuvo que salir del terreno de juego lesionado y
Garry Monk dio entrada a Emmes, internacional sueco de 22 años. Más problemas para el equipo de Gales. Se suma uno más a su lista de lesionados. Transcurrían ya 20 minutos de partido y el Southampton empezó a perder el dominio inicial. Los visitantes no inquietaban pero estaban más cómodos de los esperado en St. Mary's Stadium.
Garry Monk dio entrada a Emmes, internacional sueco de 22 años. Más problemas para el equipo de Gales. Se suma uno más a su lista de lesionados. Transcurrían ya 20 minutos de partido y el Southampton empezó a perder el dominio inicial. Los visitantes no inquietaban pero estaban más cómodos de los esperado en St. Mary's Stadium.
Todo el juego de peligro del equipo de Koeman se centra en la banda derecha. Los intercambios entre Tadic y Clyne dan profundidad y velocidad al juego combinativo, además, sus centros atrás encuentran a Pellé y Ward-Prowse. Tan grande era el dominio de los saints que la posesión estaba a la media hora de partido 68%-32%. Sin lugar a dudas, esto no da goles, pero si da el control del partido. Este lo tenía el Southampton y parecía que el gol iba a llegar en poco tiempo.
Todas las acciones de peligro tenían una clara orientación. La portería de Fabianski. Muchos centros acababan en córner y en una de las internadas de Elia por la derecha, tras un recorte espectacular sobre Neil Taylor, el lateral se vio obligado a hacer falta para evitar que el holandés se internase en el área. Recibió amarilla el defensor swan.
Con el empate inicial se llegó al descanso. Gran dominio del Southampton que cada vez que llegaba a las inmediaciones de la puerta de Fabianski creaba mucho peligro. Dominaba la posesión, el partido y los lanzamientos de esquina. Cinco a cero en esta estadística para los de Ronald Koeman. Solo un disparo entre los tres palos, el producido por Ward-Prowse al inicio del encuentro.
Comenzaba la segunda parte sin cambios. Si la primera mitad había terminado con un gran dominio saints esta segunda empezó con el mismo dominio y con diez de los once hombres de Garry Monk en su área. Excepto Gomis, todos los futbolistas del equipo galés habían salido con la orden de defender el resultado.
En el minuto 58 está a punto de romperse el empate inicial. Una buena conducción de Shelvey provocó un espacio en la defensa de los de Koeman. Su disparo se estrelló en la madera derecha de la portería de Forster. La respuesta de los locales no se hizo esperar y en la siguiente jugada, un centro atrás desde la derecha era rematado por Ward-Prowse hacia abajo. Apareció Fabianski para atrapar el esférico y seguir manteniendo el 0-0 en el marcador. Quedaba media hora de partido y este se empezaba a animar.
Para romper este empate movía ficha Ronald Koeman. Entraba Mané, el senegalés que regresa de la Copa de África, y deja el terreno de juego Harrison Reed. En el 64, una buena internada desde la izquierda provoca que Yoshida cometa falta y se lleve la tarjeta amarilla. Falta muy peligrosa para los intereses del equipo de Ronald Koeman. Sin embargo, un resbalón de Shelvey cuando la iba a lanzar provoca que el balón acabe en la barrera saint.
Tras estos minutos de intercambio, cuando ya quedaban veinte para el final, el Southampton se volvió a adueñar del balón y del partido. Sin embargo, tenían la sensación que la ocasión más clara había sido para los visitantes. Se salvó de un remate a gol el equipo de Gales en el 75 cuando Elía se marcha dentro del área y pone un centro raso que se pasea por la frontal del área pequeña. Parecía increíble que el partido acabara con el empate inicial.
Que el resultado era bueno para los de Garry Monk era evidente y con el cambio del técnico aún se Retiró del terreno de juego a Naughton para dar entrada a Ángel Rangel. Sin embargo, si el empate les venía bien, la victoria más. Y esto se produjo en el minuto 82. Shelvey recibe en la media luna del área saint, arma la pierna y saca un derechazo hacia la escuadra izquierda de Forster que no puede más que adornar el golazo del mediapunta inglés. 0-1 en el marcador y esto producía la primera victoria del equipo de gales ante los del St. Mary's Stadium.
hizo más visible.
hizo más visible.
Se volcaba con todo el Southampton para conseguir la igualada. Mané se deshacía de la defensa, se quedaba ante Fabianski y salvaba la salida del guardameta polaco con una buena vaselina. Sin embargo Williams sacaba en la línea de gol. La jugada no acaba aquí porque el rechace le vuelve a caer al senegalés que dispara duro para que el capitán vuelva a salvar debajo de los palos. Se salvó del empate el conjunto de Gales.
Algo que no procedía en este encuentro fue la brutal entrada de Bertrand ante Barrow. Roja directa para el lateral izquierdo de los saints. Sale con los tacos por delante y se lleva al jugador de Gambia que sale lesionado del terreno de juego. En su lugar entra Amat, única representación española en el día de hoy. Lamentable acción del inglés.
Mucha frustración en los jugadores de Koeman que han dominado el partido y que han perdido 0-1 gracias al golazo de Shelvey. Injusta derrota saint que que no merecían perder. El empate hubiera sido algo más justo.
Este ha sido el último partido de la 23ª jornada de Premier y con este resultado ya tenemos la tabla sin más movimientos. Así pues, el Southampton queda 4º, a un punto del Manchester United y empatado con el Arsenal. y el Swansea sube a la 9ª posición.
Terminado el partido ambos equipos se centran en su compromiso de la semana que viene. El Southampton viajará hasta Loftus Road para medirse al QPR el sábado a las 16:00. Los swans recibirán al Sunderland de Gus Poyet también el sábado a las 16:00.
No hay comentarios:
Publicar un comentario