viernes, 14 de marzo de 2014

Una nueva perla

Por David Moreno (@D_Moreno19)

Alen Halillovic ocupó estas últimas semanas un gran espacio de las portadas de nuestro país, porqué según se rumoreaba, había fichado por el Barça proveniente del Dinamo de Zagreb. Y nadie ha hecho ninguna confirmación oficial, solo el jugador croata, en una red social. Ni Zubizarreta ni Bartomeu se han pronunciado sobre este tema.

Alen Halilovic
El jugador de 17 años, firmaría un contrato con vistas al primer equipo, pero con previo paso por el equipo filial. Hay muchas expectativas puestas en el jovencísimo jugador. Hacía tiempo que un fichaje del filial no daba tanto revuelo como el de Halilovic, a excepción del de Kiko Femenía, que finalmente acabó fracasando. Se rumoreó su traspaso a otros grandes clubes como el Tottenham Hotspur.

Muchos ya lo empiezan a comparar con Leo Messi y con otros grandes futbolistas, pero personalmente, creo que esas comparaciones no le vienen bien. Se tendrá que adaptar, y quizá incluso cambiar su forma de jugar; y pasará de jugar competiciones internacionales, como ha hecho en el Dínamo de Zagreb, a jugar en la Liga Adelante. También, el jugador no quiere que se le compare con Luka Modric, por su parecido en el físico y en sus raíces en el club croata. El propio Halilovic, en una entrevista dijo que no quería comparaciones con el centrocampista del Real Madrid.

Aden Halilovic con su selección
Halilovic es el jugador más joven en debutar con la selección croata, ya que lo hizo en un amistoso contra Portugal, por lo tanto ya sabe lo que supone defender su patria en la selección absoluta.

Muchos temen que sea otro caso Neymar, por la incógnita en el precio de la operación. Es cierto que Bartomeu no parece de esa pasta, ya que normalmente va de cara, pero nunca se sabe…

En el poco tiempo que se a hablado del jugador, se han visto grandes jugadas protagonizadas por él, esquivando rivales. Eso sí, no es un gran finalizador, aspecto que debe mejorar si quiere llegar al estrellato mundial.

Este es Alen, un proyecto de estrella, al que no se debe presionar en exceso, ya que, sino, probablemente su carrera se trunque, como ya ha pasado en tantas y tantas ocasiones. De cualquier forma, esperando que la presión mediática no le afecte; le deseamos lo mejor en su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario