martes, 18 de marzo de 2014

Mercedes domina y Rosberg gana

Por Pablo Reges (@pabloregeszufia)

Además del dominio de la escudería germana, vimos debutar a un joven talento como Magnussen. Red Bull tiene aerodinámica pero no fiabilidad, al contrario de lo que parece poseer Ferrari.


Este domingo arrancó la Fórmula 1 con un paseo de Nico Rosberg por el circuito de Albert Park. El piloto alemán del equipo Mercedes se impuso con mucha suficiencia en Australia. Lo hizo por delante de Daniel Ricciardo, que parecía que había conseguido el primer podio de su carrera deportiva (fue descalificado) y del McLaren del debutante Magnussen, que en el Gran Premio de su debut en la categoría piso por primera vez el cajón.

El sábado, en una clasificación con meteorología cambiante, vimos como el Mercedes de Hamilton lograba la primera pole de la campaña, por delante de Red Bull de Ricciardo; y de su compañero de escuadra, Nico Rosberg. Alonso fue quinto; y Vettel 13º, aunque salió finalmente una posición más adelante por una sanción que impusieron a Bottas.

Kamui Kobayashi, Caterham, GP Australia 2014
Kamui Kobayashi tras su accidente
La salida fue accidentada, protagonizada por el Caterham de Kobayashi, que se llevó por delante a Felipe Massa. Ambos tuvieron que abandonar. El japonés alegó problemas en el freno para evitar llevarse una sanción. Más allá de eso no hubo incidencias reseñables, si eso, la mala salida de Hamilton, probablemente debido a los problemas que tenía en el motor.

Fernando Alonso terminó en quinta posición, es decir en la misma posición en la que salió; pero tras el percance de Ricciardo fue clasificado en cuarto lugar. Sumó un buen puñado de puntos para la lucha del mundial. Fue un Gran Premio que empezó con el abandono de dos pilotos ilustres, llamados a ser muy protagonistas durante la temporada. Nada más empezar abandonó por problemas mecánicos el “poleman” Hamilton y muy poco después tuvo que bajarse del coche antes de tiempo, el actual campeón del mundo Sebastian Vettel, que cerraba así un fin de semana para olvidar. Aun así, está claro que Ferrari no tiene la velocidad ni el ritmo suficiente como para pelear por el mundial.

Nico Rosberg fue el vencedor
También mención especial para el piloto finlandés de la escudería de Williams, Valtteri Bottas, que protagonizó las acciones y los adelantamientos más espectaculares de la carrera. Incluso tuvo un choque contra uno de los muros del circuito de Albert Park, que obligo a la entrada del Safety Car. Bottas, tras una gran remontada, acabó por detrás de Alonso.

Fue un fin de semana para olvidar del equipo Lotus, algo que era de esperar visto lo visto en pretemporada. Ninguno de sus dos pilotos pudo terminar la carrera.

Al final, triunfo, muy claro, de Nico Rosberg, que suma su cuarta victoria en toda su carrera deportiva. Gran carrera de Daniel Ricciardo, que al final se vería afectado por una descalificación que hizo subir un puesto a todos los pilotos de atrás. Enorme el papel de Magnussen en su debut en la Formula Uno.

Se podría decir que claramente este Gran Premio fue de la escudería Mercedes, con la pole de Hamilton y la victoria de su compañero de equipo Nico Rosberg. Los alemanes han demostrado durante la pretemporada y la carrera que tienen el mejor coche y que aspiran a mucho en esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario