sábado, 22 de marzo de 2014

Octavos UEL

Por Jon Ander Alart (@jonan_saleroso)

Anzhi 0-1 AZ Alkmaar

Higuain en el Napoli-Porto
Tras perder en Holanda por la mínima, el cuadro ruso dio la sensación este jueves de estar ganando la eliminatoria. En ningún momento metió miedo al AZ, los cuales tuvieron oportunidades para incrementar su distancia global en mas de una ocasión. Eliminatoria en la que el Anzhi ha vuelto a demostrar su falta de gol. Ahora deben centrarse en la liga ya que cierran la tabla de la competición doméstica rusa.

Napoli 2-3 Porto

El solitario gol de Jackson Martínez para el Porto en la ida y el empate de ayer en Nápoles le dieron la eliminatoria al club portugués. En la ida, Pepe Reina evitó que la diferencia fuese más amplia. Por contra, en la vuelta, el Napoli mereció mas, pero los portugueses defendieron la ventaja que traían con uñas y dientes. A pesar de no pasar de ronda, el equipo de Rafa Benítez dio una buena imagen.

Red Bull Salzburg 1-2 Basilea


Tras un encuentro de ida flojo y sin goles, los dos equipos se jugaban el pase a la siguiente ronda en Austria. El equipo suizo se quedó con diez jugadores nada mas empezar el encuentro. El Salzburg realizó un buen partido, intentando dar buena imagen delante de sus aficionados, y lo logró. Pero aún así la suerte le sonrió al Basilea y lograron la victoria por 1-2 remontando el gol inicial de Soriano con dos goles en cuatro minutos mediada la segunda mitad.

Fiorentina 1-2 Juventus

La eliminatoria entre los clubes italianos fue una de los más emocionantes de esta ronda. El empate a uno en Turín de la semana pasada daba lugar a cualquier final. A pesar de ser inferior que su rival a nivel de juego en la ida, la Juventus realizó un gran partido ayer. Cuando en Turín ya se empezaban a hacer a la idea de que el balón no entraba en la portería de la Fiore gracias al gran planteamiento defensivo de Montella; y más difícil se ponía la eliminatoria, Pirlo tiró de magia y clavó otra falta en el arco viola. No hay palabras para describir lo de este jugador, que le ha dado el pase a cuartos a su conjunto.

Benfica 5-3 Tottenham
Andrea Pirlo

Una desilusión más esta temporada para la afición de los spurs. Perdiendo 1-3 en casa en la ida, hubiera sido un milagro remontar al Benfica. El partido se saldó con un 2-2 y el club portugués paso a la siguiente ronda, aunque tuvieron opciones de empatar la eliminatoria con los goles de Chadli y el 1-2 en el luminoso. Desastrosa temporada la del club londinense.

Viktoria Plzen 3-5 Olympique Lyonnais

Un 4-1 en la ida sirvió para sellar el pase a la siguiente ronda del conjunto francés. El partido de vuelta fue de mero trámite, y finalizo con 2-1 a favor del Plzen. Tecl, que ya destacó en Champions, dejó destellos de calidad y marcó. Mala temporada en liga la del Lyon, pero sigue manteniendo sus esperanzas en Europa, donde esperan hacer un buen papel.

Valencia 4-0 Ludogorets

Después de que el conjunto ché lograra la victoria en Bulgaria la semana pasada por 3-0, en un partido que el Valencia jugó con diez prácticamente íntegro. Solo faltaba zanjar la eliminatoria para pasar a la siguiente ronda. Los de Pizzi ganaron 1-0 en Mestalla siendo mejores que sus rivales en todo momento con el gol de Paco Alcácer.

Betis 2-2* Sevilla

El plato fuerte de esta jornada europea fue el derbi de Sevilla. En la ida, el Betis ganó en el Sanchez Pizjuán a su eterno rival por 0-2, resultado que hacía pensar que la eliminatoria estaba muy decantada a favor de los béticos. En ese choque, aparte de ganar, los verdiblancos fueron muy superiores a su rival, cosa que sorprendió, ya que en la competición liguera van últimos, sin realizar un buen juego, y se encuentran al borde del precipicio. Es verdad también que Adán realizó una gran faena, y mala fue la de Reyes, Gameiro y Bacca. Daba la impresión de que la victoria en la casa del Sevilla daba ánimos a los béticos. Pero en el Benito Villamarín las cosas cambiaron radicalmente. El Sevilla salió a por todas, como cabía esperar. En el 19´, Reyes marcó el 0-1, metiendo el miedo en el cuerpo a sus rivales. El Betis siguió defendiendo su ventaja hasta el final del partido, donde hubo tramos de buen juego para ambos equipos, pero especialmente para el Betis, que en la segunda parte dio un baño al cuadro dirigido por Unai Emery. Fue un partido igualado. A un cuarto de hora del final, tras una magnífica jugada de Marko Marin, quien fue el mejor del partido mostrando un nivel altísimo y recordando al jugador de hace años cuando jugaba en el Werder Bremen, creó una jugada increíble cediendo el balón a la banda izquierda para que Alberto Moreno centrara de primeras y el delantero Bacca la mandara al fondo de la escuadra de Adán, quien estuvo genial en todo el partido. Una magnífica contra que llevó el partido a la prórroga. Con los gemelos a la misma altura (o más) que las rodillas, los jugadores sufrieron mucho en el tiempo extra y no tuvieron grandes ocasiones, así que la eliminatoria se decidiría en los penaltis. Desde el punto fatídico, el Sevilla se impuso 4-3 pese a empezar perdiendo; y dejaron muy tocado a su eterno rival, quien está moralmente hundido.

Muy pronto estará aquí también el análisis de los octavos de final de la Champions League, así como de los sorteos de ambas competiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario