domingo, 23 de marzo de 2014

El Southampton cae inmerecidamente ante un Tottenham irregular

Por Jon Fernández (@Mur_98)

El choque del mediodía dominical se disputaba en esta ocasión en White Hart Lane. El estadio spur fue de nuevo espectador de las dos caras de su equipo en el duelo ante el Southampton, un equipo que no está presionado ya que se encuentra tranquilo en la mitad de la clasificación.

En la primera mitad, el conjunto dirigido por el ex-periquito Mauricio Pochettino tomó el control. Durante los veinte o treinta minutos iniciales, el Southampton dio un auténtico baño a su rival, un Tottenham que volvió a dar serias muestras de debilidad defensiva, aspecto que caracterizaba a este conjunto por lo bien que defendían en el comienzo de la campaña. Los Saints gozaron del control absoluto del juego y merecieron quizá hasta un mayor número de goles.

Jugadores del Southampton celebrando el gol
El primero de ellos llegó con un saque de puerta de Boruc que Naughton se comió por completo y el balón pasó por encima de él. Esto dejó a Jay Enrique Rodríguez prácticamente solo delante de Hugo Lloris; y el inglés de padre español no falló y definió colocando el esférico junto a la base del poste para lograr el primero. El Southampton puede que hasta acrecentara su dominio hasta niveles insospechables, haciendo parecer que el Tottenham era un grupo de amigos que se había juntado para echar una pachanga. Sin embargo, no fue el buen juego del equipo sureño lo que forzó el segundo tanto, sino otro nuevo error de Kyle Naughton, quién no acertó a despejar un balón que cayó a los pies de Lambert. Este delantero está asegurandose su presencia en el mundial, al igual que Luke Shaw y algún componente más de la plantilla de Pochettino. Pues bien, Lambert aguantó el esférico y en el momento justo dio un pase en profundidad para dejar solo a Lallana, quién tampoco falló ante Hugo Lloris. 2-0 y el duelo parecía decidido, tanto por el marcador como por el juego.

Sin embargo, en una jugada aislada que se produjo muy poco tiempo después del segundo gol de los saints, Clyne no acertó a despejar y dejó muerto un balón en su propio área. Eriksen no desaprovechó el regalo y batió a Artur Boruc. Desde ese instante, el choque cambió. Durante los úlitmos minutos de la primera parte el duelo se igualó, siendo Soldado y Eriksen los mejores por parte de los de Tim Sherwood, que comenzó viendo el encuentro en la grada pero bajó al césped tras ver los goles de los de Pochettino. Con el 1-2 se llegó al descanso.

No sabemos qué dijo el técnico spur a sus jugadores en el entretiempo, pero algo tuvo que ver ya que salieron totalmente transformados del vestuario. Convirtió al equipo pachanguero en lo que habría sido un candidato a la Champions de haber jugado siempre así. Y los resultados no tardaron en llegar, ya que cinco minutos más tarde el Tottenham aprovechaba un error en la salida de balón del Southampton para que Eriksen colocase el empate a dos en el luminoso. Cuatro errores, cuatro goles.

Sigurdsson anotó el gol definitivo
Tras quince minutos de agobio, el Southampton se quitó el dominio de los locales de encima e intentó también crear peligro, pero la falta de revulsivos en el banquillo pesó. Entró Gastón Ramírez y firmó una buena media hora. Así transcurrían los últimos minutos del duelo, con pocas ocasiones. Parecía que ambos conjuntos daban por bueno el empate. Sin embargo, en una jugada bastante aislada, la defensa visitante no pudo despejar bien un esférico que acabó cayendo en los pies de Sigurdsson, quién disparó de primeras e hizo el definitivo 3-2 al batir por bajo a Boruc. Poco más hubo en el choque ya que este gol llegó en el descuento. Pochettino mandó a todos sus efectivos hacia delante pero no lograron el empate. A la contra estuvo cerca el cuarto del Tottenham, pero un pase de la muerte a Soldado fue interceptado en el último momento.

Con el resultado de tres goles a dos favorable al cuadro de Sherwood se llegó a la conclusión del encuentro. REsultado injusto, ya que en cada una de las dos mitades fue un equipo el dominador, en la primera el Southampton y en la segunda el Tottenham; así que los de Pochettino, por lo menos, merecieron el empate en White Hart Lane. Con los tres puntos, los spurs se mantienen en la pelea por Europa e incluso, quién sabe, por la Champions; mientras que los visitantes en el día de hoy siguen en tierra de nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario