Por Jon Abuin (@JonPerotti)
Hoy, 28 de diciembre de 2015 es el día de las vueltas a Saint James Park. Shay Given ex-jugador y leyenda de las urracas volvía a la que fue su casa durante varios años. Pero la mejor noticia de todas para la afición del Newcastle era la vuelta a los terrenos de juego de Jonás Gutierrez que después de superar un cáncer se sentaría otra vez en el banquillo de los locales. Los dos entrenadores saldrían con lo esperado y Ayoze Perez por tercer partido consecutivo repetiría en el banquillo. Se ve que John Carver no cuenta tanto con él como lo hacía su predecesor. Riviere estaría también en el once. Por parte de los villanos nada que destacar.
El partido empezaba sin un claro dominador y con alternativas para los dos equipos. Tendríamos que esperar hasta el minuto 12 para que se diera la primera ocasión del partido. Era Janmaat el que intentaba sorprender con un disparo lejano a Guzan pero su balón se estrellaba en la defensa. La replicaba llegaba dos minutos más tarde con un gol anulado a Agbonlahor por fuera de juego, era el primer susto para el Newcastle.
Janmaat estaba muy activo por su banda y sus centros llevaban constante peligro para la defensa villana.
En el minuto 23, Benteke mediante un disparo pondría en aprietos a Krul pero su balón se marchaba cerca del palo. Pero las ganas de marcar de Benteke no se quedarían ahí y minutos mas tarde, después de un error de la defensa del Newcastle, el delantero belga se sacaría un chilena dentro del área que obligaba a Krul a esforzarse.
Al partido solo le faltaba la polémica y como no, no se haría esperar. En el minuto 30 Obertan caía dentro del área pero el señor colegiado no señalaba nada.
Pero después de los avisos de Benteke, Papiss Cisse recibía un centro lateral, controlaba dentro del área el balón y metía el balón al fondo de la red para poner en ventaja a las urracas de Carver. El Villa volvía a las andadas y empezaba a hacer gala de una fragilidad defensiva importante.
Más tarde, Riviere tendría otra buena ocasión de cabeza que se iría por milímetros fuera de la portería.
Con el 1-0 en el marcador llegaríamos al descanso del partido.
El segundo tiempo empezaría con un Aston Villa consciente de su necesidad de sumar y con constantes ataques en busca de la portería del Newcastle.
Los villanos lo intentaban pero no conseguían enlazar ninguna jugada de peligro que pusiera nervioso al Newcastle. Mientras, Cisse avisaba que quería el segundo mediante un cabezazo que se marchaba cerca del palo de Guzan.
Todo no podían ser buenas noticias para las urracas y el minuto 60 Haidara tendría que ser sustituido por Ryan Taylor, ya que, el jugador francés notaba unas molestias musculares que le impedían continuar.
El Aston Villa empezaba a echarse hacia arriba y el Newcastle llegaba alguna que otra vez a la contra. En el minuto 70 el Villa lanzaba un córner que Krul se comía y que Coloccini sacaba mágicamente casi debajo de la linea encima en la jugada siguiente le anulaban a Benteke un gol por un fuera de juego bien pitado.
Ante lo que estábamos presenciando los dos técnicos optaban por mover el banquillo. John Carver optaba por meter a Ayoze por Riviere para aprovechar las contras y los villanos metían a Agbonlahor por Andreas Weimann.
Después, una buena falta lanzaba por Ryan Taylor ponía en aprietos a Guzan y seguido Ayoze remataba un saque de esquina que se estrellaba contra el palo. Disparos lejanos de Taylor y Ayoze le darían más de un susto a Sherwood y sus jugadores.
El partido acabaría con el resultado con el que acabo el primer tiempo y con un John Carver feliz y un Tim Sherwood preocupado.
Con este resultado el Newcastle alcanzaría los 35 puntos y se mantendría en la posición actual. Mientras el Villa, seguiría 19 con los 22 puntos que empezó la jornada. En la próxima jornada las urracas recibirán al United entre semana y los villanos al WBA.