Un punto que sabe muy distinto a ambas partes es el resultado que nos dejó el encuentro que se disputó en Mestalla entre el Valencia y el Athletic. Los locales salieron a ganar y no lo lograron, mientras que los de Valverde buscaron el empate y alcanzaron su objetivo.
En el partido no ocurrieron muchas cosas. Lo más reseñable sea probablemente el mal estado del césped, que se levantaba con la mirada, haciendo muy difícil la práctica del fútbol en algunos lugares del rectángulo de juego. El conjunto local no podía contar con Parejo, mientras que para los leones las bajas más importantes eran las de Aduriz y Muniain. Además, Susaeta tampoco entró en la convocatoria; y Valverde dejó en el banquillo a Beñat, Gurpegui e Ibai. Por lo tanto, de delantero jugó Guilleromo, mientras que por detrás de él se alineaban Viguera, De Marcos y Unai López. El canterano volvía a jugar casi un mes despuñes. y, ofensivamente, fue de lo mejor de los vascos. El Athletic comenzó fuerte, neutralizando al Valencia, pero justo cuando esa presión se iba diluyendo, Guillermo se lesionó, y entró Beñat para sustituirle, lo cual mejoró las prestaciones del conjunto rojiblanco. El Valencia lo intentaba, pero se encontraba con un Athletic muy ordenado y una gran pareja de centrales, formada por Etxeita y Laporte. En cuanto a ocasiones, Rodrigo y Alcácer tuvieron una para cada uno, mientras que para los bilbainos lo intentó De Marcos, que, al filo del descanso, estuvo muy cerca de adelantar a los suyos.
En la segunda parte todo continuó como al final de la primera. Entraron Ibai por Unai López y Negredo por Piatti. Los primeros minutos fueron más para los leones, que tenían fases de posesión y estaban cómodos y, al mismo tiempo, sólidos, atrás. Mientras en las áreas no ocurría nada, los codos comenzaron a volar por Mestalla. Iturraspe fue el más damnificado, ya que recibió y además vio la cartulina amarilla por una acción bastante más leve que la cometida sobre él.
También volvió a jugar al fútbol Kike Sola, que entró en la recta final del choque, al igual que Carles Gil, que sustituyó a Feghouli. La última oportunidad clara la tuvo Etxeita en el saque de un libre directo, pero Alves estuvo acertado, tuvo suerte, y acabó deteniendo el esférico con la cara.
Justo reparto de puntos en Mestalla. Un Athletic sólido y ordenado, lo cual es noticia esta temporada, logró sacar algo positivo para la clasificación y mejorar ostensiblemente sus sensaciones tras la derrota encajada ante el Oporto en Champions. Por su parte, el Valencia se aleja de la carrera por el título y debe pelear por la tercera y cuarta plaza, lucha en la que tienen ventaja los de Nuno por no jugar competiciones europeas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario