Luego de una importante victoria a domicilio sobre el Ajax por la Champions, el Barcelona visitaba a Almería y necesitaba un triunfo para recomponer camino en la Liga. Luis Enrique en rueda de prensa afirmo que el Almería era un equipo difícil y que les podía complicar el juego.
El estratega blaugrana envió a sus once al campo con la sorpresa que Luis Suárez y Neymar Jr empezaban desde la banca y en su puesto jugaron Pedro y Munir. Almería salió con todo y apretando la salida de los jugadores cúles en busca de un error empezó un partido que urgía de victoria para ambos equipos, sobre el minuto 7' empezó el ataque de los dirigidos por Luis Enrique con doble remate de Messi y Munir pero Rúben estuvo firme y con grandes reflejos, el conjunto andaluz pide penalti sobre el minuto 14' tras una cobertura de Bartra, pero Mallenco no ve ninguna falta por lo que sigue el juego. Messi quien no estuvo fino en este encuentro falló un gol sobre el minuto 27' tras una buena jugada con Rakitic, Almería defendía muy bien y esperaba su momento de contragolpe, tal cual llego en el minuto 36' donde Messi pierde un balón en el borde del área rival y rápidamente salen jugando los del equipo andaluz y Thievy Bifouma aprovecha un pase de su compañero ganándole en velocidad a los centrales azulgrana para luego definir al palo derecho de Bravo quien nada pudo hacer. El equipo local se imponía y supieron mantener la diferencia al termino del primer tiempo.
Con el marcador en contra y necesitado de una victoria Luis Enrique envía a Luis Suárez y Neymar Jr al inicio de la segunda parte, el uruguayo quien no ha tenido un rendimiento del 100% con su nuevo equipo salio a devorarse los 45 minutos que le daba Luis Enrique y sobre el minuto 60' estrella un remate al palo, para el minuto 65' Luis Enrique se juega su ultima carta y envía al "director de la orquesta" Xavi Hernandéz por Sergio Busquets. Ya con los tres cambios y la necesidad el Barcelona se fue al ataque y en el minuto 72' encontró el tan esperado gol tras jugada de la tripleta de ataque; Messi se la entrega a Suárez quien con una buena maniobra elude a sus rivales y le entrega el balón a Neymar Jr para que la empujara y llegara el empate.El uruguayo estuvo muy activo buscando su grito de gol y en el 75' casi lo consigue tras recibir en el interior del área pero su remate se fue desviado, con las ganas y la claridad que entro en el 85' envía un exquisito centro al segundo palo para que Jordi Alba remate y consiga anotar. Fue muy importante la entrada del ex delantero del Liverpool para que el equipo blaugrana remontara, Mallenco añade 3' minutos al finalizar los 90' pero no hubo ningún festejo mas para beneficio de los rivales.
Sufrida victoria para el equipo de Luis Enrique pero consiguen 3 puntos que los mantienen líderes de momento y a la espera de lo que haga el Real Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario