Por Borja López (@MiFutbol2)
El Southampton de Koeman visitaba Villa Park con el deseo de seguir con el buen juego desplegado en estas 11 jornadas de liga y seguir confirmando que su 2ª plaza en la Premier League no es una casualidad.
El Aston Villa volvía a casa muy necesitado de puntos, después de varios partidos haciendo buen juego pero sin conseguir materializarlo en resultados ganadores.
El partido comenzaba y ya se intuía lo que sería la tónica del partido, el equipo de Koeman dominaba la posesión de "ball", mientras que los villanos esperaban su oportunidad en una contra comandada por Agbonlahor.
Los hombres de Koeman seguían insistiendo, pero sería el Villa quien se adelantaría primero en el marcador. Una mala salida y fallo garrafal de Forster provocaría que Agbonlahor (el más listo de la clase) recogiera el regalo del guardameta, para driblarlo y enviar la pelota al fondo de la red, a puerta vacía.
Con este resultado y un más claro dominio del Sotton se llegaría al descanso con el marcador 1-0
El comienzo de la segunda parte en Villa Park volvía a presagiar un dominio absoluto de los "Saints".
Los de Southampton jugaban ya en campo rival y las ocasiones se sucedían una tras otra, en el minuto 73 Dusan Tadic soltaba un zambombazo bien dirigido a la porteria contraria pero el portero del Villa, Guzan, estaba atento para atajarla antes de que se colara entre los 3 palos.
Ni un minuto había pasado cuando el siguiente en probarlo sería José Fonte, de cabeza, tras un perfecto centro, pero que acabaría en el mismo destino, las manos del portero del Aston Villa, Guzan.
Pellé era uno de los centros de peligro del Sotton y un disparo suyo estuvo a punto de ser el empate.
Sin embargo, no sería hasta el minuto 81 cuando Nathalien Clyne encontraría hueco en la portería de Guzan, tras una buena jugada y asistencia de Ryan Bertrand.
El Southampton conseguía el empate, seguía en su insistencia de la búsqueda de la victoria, pero a pesar de la alta posesión 36% vs 64% los soldados de Koeman no obtendrían la victoria, pero sacarían un valioso punto de Birmingham, tras un espeso partido de fútbol, pero claramente dominado por los visitantes, que permite al Southampton hacerse con EL DOMINIO DE LA SEGUNDA PLAZA DE LA PREMIER LEAGUE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario