Gran partido que abre la jornada de Sábado en el Coliseum Alfonso Pérez. Como local un Getafe que viene de perder en el Madrigal por 2 tantos a 1 y que ocupa la 10ª posición en la tabla clasificatoria.
Enfrente, como 9º y con solo un punto más que su rival en el día de hoy, un Athletic que ha cambiado totalmente la cara. Ya lleva 4 partidos seguidos sin perder en Liga y viene de derrotar al Shakhtar en Champions.
En la temporada 2013/2014 este mismo encuentro acabó 0-1 para el conjunto de San Mamés gracias al gol de Aymeric Laporte y al penalty parado por Gorka Iraizoz.
Empezaba el partido con una sorpresa en la alineación rojiblanca. Entraba Unai López por Susaeta que no viajó con el equipo bilbaíno. Pronto, el conjunto visitante empezó a adueñarse del esférico lo que propició dos tarjetas a jugadores del Getafe. La primera a Míchel, tras un agarrón a Muniain después de un robo de balón de Iker y la segunda, al delantero senegalés Babá, por una fea entrada a la rodilla a Iturraspe.
No serían las únicas tarjetas ya que Muniain se llevaría la tercera del día por tocar el balón con la mano y dos minutos más tarde la vería Sarabia por un nuevo agarrón sobre el 19 del Athletic. En estos momentos el dominio del Athletic era claro y merecían el gol.
Para finalizar la primera parte, Mikel Rico vió una nueva tarjeta amarilla tras una entrada a ras de suelo en un balón dividido. Así pues, se llegó al descanso con victoria visitante y con 5 amarillas en total.
Comenzaba la segunda mitad con un Getafe mucho más intenso. La reprimenda de Contra surtió efecto y en el minuto 49 el senegalés Babá, con un remate de tijera, estuvo a punto de conseguir el empate para su equipo. Buena parada de Iraizoz.
En estos minutos, el conjunto local se venía arriba y tenía ocasiones claras basadas en ataques con posesión. Al sufrir el Athletic, sus jugadores fueron cometiendo faltas y recibían tarjetas amarillas como era el caso de Balenziaga, Laporte y San José. Por su parte, en el Getafe quedó amonestado Naldo por una fea entrada por detrás a Beñat.
En el minuto 78, Lafita aprovecha un rebote dentro del área que fue a las manos de Iraizoz. Tras esta ocasión, el partido cambió y el Athletic retomó el control de la pelota. Velázquez tras una zancadilla sobre Aduriz también quedó amonestado, al igual que su compañero Escudero. El último defensa getafense que quedaba sin amonestar era Arroyo, pero en el minuto 89, vió la amarilla por un agarrón sobre Muniain.
Tras este intenso choque, el Getafe queda con 14 puntos en la 10ª posición y el Athletic sigue 9º empatado a 18 puntos con el Villarreal.
Ambos equipos tienen compromisos coperos entre semana. El Getafe recibe al Eibar el Viernes a las 20.00 horas y el Athletic viaja hasta Alcoy para enfrentarse al Alcoyano, el Martes a las 20.00. En lo que respecta a la liga, el conjunto azulón viajará al Ciutat de Valencia para enfrentarse al Levante. Por su parte, el Athletic recibe al Córdoba en San Mamés.
DATO: El colegiado Álvarez Izquierdo sacó 13 amarillas sin expulsar a ningún jugador del terreno de juego. 8 tarjetas para el conjunto local y 5 para el conjunto vasco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario