Nueva jornada en la Bundesliga, nuevas ilusiones y nueva derrota para el Borussia Dortmund que acaba la jornada 13 siendo colista con 11 puntos. ¡Quién se lo iba a decir!
La jornada 13 de la Bundesliga acabo con un apasionante SGE-BVB, el SGE salía con la dupla Meier-Seferovic dispuesto a ganar el partido, el BVB por su parte volvió a dejar en el banquillo a Ramos e Immobile y entro de titular Grosskreutz para suplir la baja de Reus.
El Dortmund empezó el partido muy bien como siempre, con Mkhitaryan conspirado y con Aubameyang haciendo de las suyas, pero un fallo en el marcaje de Ginter a Meier hizo que este se quedara solo en una propicia jugada y que anotara el 1-0 a los ¡5 minutos!
A partir del primer gol el SGE se animo mucho, empezó a presionar e hizo que el BVB no saliera de su campo lo que propicio una ocasión tras otra. Pero tanto presionar gasta mucho a un equipo y eso se noto, a partir del minuto 25 el BVB resurgió y empezó a jugar mejor, con unas contras muy buenas que siempre acababan en las manos de Wiedwald.
En el minuto 37 se produjo un cambio en el BVB, salió Piszczek por molestias y entro en su lugar el Colombiano A.Ramos. El BVB siguió a la suyo pero sin mucho fortuna, Grosskreutz estrello un disparo a la madera y a Ramos le anularon un gol.La 2ª parte podríamos decir que fue toda del BVB pero el E.Frankfurt hacia unas contras con tanto peligro que hizo que el partido se pusiera muy bonito, de tu a tu en algunos tramos.
El BVB mejoro muchísimo, recuperaba todos los balones y no paraba de hacer ocasiones (Aubameyang y Ramos muy fallones la verdad), cosa que al final se pagaría muy caro. Los minutos transcurrían y el BVB se veía incapaz de marcar, por lo que Klopp tuvo que mover fichas. En el minuto 73´ entran Gundogan y Jojic, 10 minutos antes entro en el SGE Lanig.
Pasaban los minutos, el BVB no encontraba el hueco y el SGE esperaba a la contra hasta que en el minuto 77 una malísima y desafortunada jugada de Ginter dejo a Seferovic solo para que hiciera el 2-0, Weidenfeller no se creía lo ocurrido. Fue una cesión horrorosa, poca comunicación entre los jugadores.
El Dortmund muy muy tocado no supo reaccionar, Klopp y la afición visitante no se creían lo ocurrido, otra derrota mas para el BVB. Pasaron los minutos, Gundogan tuvo una muy buena de falta directa pero como siempre, Wiedwald lo paro. El SGE hizo los 2 cambios que le quedaban para perder tiempo y se acabo el partido. Era oficial, el Borussia Dortmund colista de la Bundesliga.El E.Frankfurt con esta victoria se coloca 9º con 18 puntos. Proxima jornada: BVB-TSG y SGE-BRE! (Todos los partidos de la J14 se disputaran el sábado 6 de Diciembre a las 15:30)
Y una anécdota, esta jornada de Bundesliga nos deja ¡34 goles!
No hay comentarios:
Publicar un comentario