Por Xabier Perez (@XPGaritano)
Anoche se vivió un emocionantísimo partido de Ligue 1 en el Stade Vélodrome de Marsella, en el que el Marseille logró mantenerse en lo más alto de la tabla francesa. Un bonito partido, en cual no hubo goles hasta el minuto 55 del partido.
El OM dolido con el partido perdido en el Parc des Princes de París y obligado a ganar esté partido para no perder los mandos de la liga francesa. El Girondins por lo contrario venía de una racha buena de tres partidos seguidos ganados, el último en casa del Lens.
El partido comenzaba un poco más de cara al Marseille, aunque tuvó un buen susto en el minuto 4 cuando Toure llegaba solo a la portería de los locales, pero paró con seguridad el meta francés Steve Mandanda. A cabo de pocos minutos llegaban las ocasiones del Marseille: Dimitri Payet intentó dos tiros peligrosos en la frontal del area. Un gran partido del extremo francés, en mi opinión el mejor, fue quien colocó el centro en la ocasión más clara de los blancos en la primera parte. La pusó en el segundo palo de la portería de los de Burdeos y la volea de Florian Thauvin, que no pudo culminarla con el gol, el balón se marchó alto por encima del larguero.
Ya pasada la media hora de partido, después de un taconazo excelente de Lacazzete, Thauvin ponía un centro muy bueno en el punto de penalti que desaprovecho el joven Barrada. Seguido a este fallo el delantero del OM Andre-Pierre Gignac intentaba un tiro peligroso desde la media luna, pero el portero del Bourdeaux la blocó con tranquilidad. La última ocasión de la primera mitad fue para los visitantes, un pase entre lineas que rompía por completo la defensa marsellesa, no fue apreciada por Khazri. Así terminaba una ajetreada primera parte en el Vélodrome.
Al comenzar la segunda parte del partido avisaba Lemina intentando acabar la gran jugada que hizo Barrada, pero Carrasso, seguro bajo palos, apareció para atajar la pelota. También lo intentaba Imbula con un tiro desde 20 metros que el meta del Girondins mandó a córner. El córner sacado por Payet y rematado por Aloé, que era su debut como titular, se fue a la langa y no entró por poco. Cuando los locales estaban más cerca del gol, los azules birlaron el balón en el campo del Marsella y en una contra donde Toure se quedaba solo ante Mandanda definió con excelencia como un delantero nato. Su segundo gol en esta campaña. Pero, sin tiempo para respirar en la portería contraria Dimitri Payet ponía en la cabeza de Lemina el balón y este remató a gol. Este gol levantaba a los marselleses.
De ahí en adelante los locales no cesaron de llegar a la puerta de Carrasso, y a falta de 5 minutos para el final aparecía APG como lo llaman allí para realizar un testarazo increible y colocarla donde el portero del Girondins no podría llegar. El gol número 11 en 14 partidos del delantero francés que se ve que esta en forma. En el 89 Bahtsuavy en un rechace sentenció la fiesta del OM con su primer gol en liga.
3 puntos importantísimos para el líder de Francia, que la próxima semana recibirá al Nantes. El Bordeaux por su parte, bajó a quinta posición y se enfrentará al Lille, 14º clasificado, en casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario