Duelo muy descompensado en el Juventus Stadium entre el 1er clasificado, el equipo de Massimiliano Allegri, que buscará seguir como líder de esta Serie A y mantener la distancia de 3 puntos con su inmediato perseguidor, la Roma. Enfrente, el Torino, que es 15º a solo 3 puntos del descenso. No obstante, el pasado año, este partido acabó con un ajustado 1-0, gol de Tévez, el máximo goleador de la liga italiana en la presente temporada.
Comenzaba el derbi de Turín pasado por agua, y como era de esperar, el conjunto local se adueñó desde el primer minuto del esférico. No tardaron en llegar las ocasiones de gol. La primera para Llorente en el minuto 8, que cabecea alto tras un gran centro desde la izquierda. Ya en el minuto 11, se produce una falta al borde del área que iba a lanzar Pirlo. Cuando esta acción se produjo, un jugador de la barrera del Torino levantó el brazo y el colegiado señaló penalti.
Un penalti que tuvo que lanzarse dos veces. En la primera se adentraron en el área los jugadores de ambos equipos y tras este hecho el árbitro mandó repetir. Vidal, que no se puso nada nervioso, volvió a convertir logrando el 1-0 para la Juventus.
No le duraría mucho la alegría al conjunto de Allegri ya que en el minuto 23, Peres hace uno de los mejores goles de lo que llevamos de temporada. Jugada personal desde su propia área, en la que va dejando a rivales por el suelo, se planta en el área y remata cruzado con una gran violencia.
Empate en el Juventus Stadium que duraría hasta la segunda mitad, ya que ni siquiera una buena internada de Evra por la izquierda, con un pase atrás y un remate del chileno Vidal, lo evitaría.
Sin cambios se venía la segunda parte con empate a dos tantos. No tardó en llegar la primera ocasión por medio de Vidal, que remató alto un centro al área de una falta lanzada por Pirlo. Minutos más tarde, Quagliarella tuvo la mejor oportunidad hasta el momento para el Torino. Un remate dentro del área que mandó fuera por poco. Bien es cierto que llegaba desequilibrado por un agarrón del defensor de la Juventus e incluso se reclamó penalti. En el minuto 56, Bonucci puso a prueba a Gillet, guardameta del Torino, con un disparo desde fuera del área.
No sucedió nada hasta el minuto 76, cuando se anuló un gol a Vidal. El fuera de juego del chileno era claro. Se empezó a endurecer el partido y en el siguiente minuto, Lichsteiner fue expulsado tras una dura entrada. Falta completamente innecesaria y que hizo quedar a la Juventus con un jugador menos.
Cuando se pensaba que se iba a llegar al final del partido con empate a uno en el marcador, Pirlo marcó un golazo desde fuera del área que supuso la victoria del equipo local por 2-1.
Tras la agónica victoria de hoy, la Juventus fija el punto de mira en su partido frente a la Fiorentina el próximo viernes a las 20.45. Por su parte, el Torino se enfrenta al Palermo el sábado a las 20.45 en lo que es ya la Jornada 14 de la Serie A.
No hay comentarios:
Publicar un comentario