Por Sergio Teruel (@sergio_TM98)
Se enfrentaban el líder Chelsea y el West Brom en Stamford Bridge, en la jornada 12 de la Premier League.
Los de José Mourinho querían ganar para distanciarse más aún de su inmediato perseguidor el Soton.
Los blues salieron desde el principio a por el partido, dominando la posesión mientras que los baggies esperaban en su campo para salir a la contra. Pero el 0-0 duró bien poco, a los 11 minutos de juego Óscar le ponía un balón medido al goleador Diego Costa que la controlaba con el pecho y fusilaba al cancerbero Foster desde la frontal del área pequeña, los jugadores baggies reclamaron fuera de juego, el gol subió al marcador. Era el undécimo gol del hispano-brasileño en la Premier League, sólo superado por el Kun Agüero.
El partido transcurría y el Chelsea se sentía cada vez más agusto en el campo, se llegaba al 25' cuando Cesc Fábregas sacaba un corner raso para Hazard que se desmarcaba en el primer palo recortaba al defensa y lograba colar el balón entre las piernas del portero, el belga lograba así su cuarto gol en Premier League mientras que Cesc anotaba su 10 asistencia en liga, siendo el máximo asistente de esta.
Poco después del gol de Hazard, el argentino Claudio Yacob le hacía una entrada a Diego Costa, que le costaba la tarjeta roja directa, esto apagó la primera parte. Pero la segunda parte tampoco dio de sí, los blues con el partido finiquitado bajaron mucho el ritmo pensando principalmente en el Schalke de Roberto di Matteo, con el que tendrán que enfrentarse en Champions. Los baggies se quedaban replegados en su campo para evitar una goleada. Con esto llegamos al final del partido, con este resultado el Chelsea aumenta a 7 puntos su ventaja respecto al Southampton, que jugará el lunes en Villa Park, por su parte el West Brom con esta derrota se queda en el puesto 13 con trece puntos, 3 puntos por encima del descenso.
En la siguiente jornada el West Brom recibirá en The Hawthorns a un Arsenal que viene de perder en casa ante el Manchester United, los de Mourinho en cambio tendrán que visitar al Sunderland en el Stadium of Light.
No hay comentarios:
Publicar un comentario