lunes, 17 de noviembre de 2014

Arsenal Sarandí 1-1 Boca: Boca dejó pasar el último tren

Por Leo (@FutArgen)

En la noche del Domingo en Argentina, Boca visitó Sarandí para jugar ante el Arsenal, el equipo dirigido por Martín Palermo, Roberto Abbondanzieria, Rolando Schiavi y compañía. Boca presentó un equipo alternativo, ya que decidió dedicarse de lleno a la Copa Sudamericana, en la que disputa las semis esta semana ante River.
.
Con el empate de River por 1-1 ante Olimpo, Boca tenia la opción de acercarse a 4 puntos del puntero (River) pero dejo pasar el último tren.

Nuevamente, vimos los matices del equipo de Arruabarrena. Aunque los nombres varían, Boca juega siempre igual. Salida Lavolpeana con centrales abiertos en la salida, con el mediocentro entre los centrales para garantizar la salida. Laterales abiertos en la segunda linea, interiores cerrados para jugar, extremos abiertos para darle amplitud y profundidad y un centro delantero que pivotea y va a buscar al área.

Boca comenzó el partido con la clara intención de llevarse los 3 puntos. Lo buscó durante todo el partido con Castellani y Carrizo como abanderados en la creación, y Cubas en el equilibrio. Castellani era quien le daba sentido colectivo al equipo a través de la circulación y sus pases limpios. Carrizo era el jugador más profundo del equipo, el que inquietaba a la defensa rival. Y Cubas a través de su gran sentido de la ubicación, fue el jugador que mantuvo el orden defensivo, cortando las posibles contras de Arsenal.
En el primer tiempo, Boca genero situaciones pero no pudo abrir el marcador, Carrizo profundizo y centró atrás, Gigliotti, capto el balón y en 2 tiempos definió von la zurda al travesaño. Luego Insua remato desde lejos y se fue cerca del palo de Andrada. Se fueron al descanso, igualados a cero.

En el segundo tiempo, no varió mucho el transcurso del partido. En el arranque, Arruabarrena retiro a Diaz por Burdisso, para hacerlo descansar para el partido del jueves ante River. Adelantó al equipo unos metros más y fue decididamente a buscar la victoria. Pero Arsenal por intermedio de una jugada preparada se puso en ventaja, gran centro de Aguirre al segundo palo, que Saluryte bajó al punto de penalti, y apareció Alemán solo, aprovechando la siesta de la defensa y la empujó para decretar el 1 - 0 parcial. Boca siguió intentando jugar, y luego de un corner, Echeverria quedo en el área y aprovecho un centro de Grana para en dos intentos marcar el empate. Luego Castellani filtro un balón entre los centrales emulando al gran Juan Román Riquelme, y Gigliotti no pudo vencer la resistencia de Andrada, y sobre el final llego por intermedio de un cabezazo de Ledesma que entre Andrada y el poste la pudieron despejar. En la última jugada del partido, en un tiro libre central desde la mitad del campo, Boca pobló el área, jugó en corto hacia Grana, por la derecha, este siguió con Carrizo, y el "Pachi" aprovecho su fortaleza en el 1 vs 1, centralizo paralelo al área y tocó para Leo Suárez (quien había ingresado en los ultimos 15 minutos) cuando todos esperaban el remate, el juvenil recortó hacia afuera dejando desaireados a los defensores de Arsenal y remató cerca del palo.

Final del partido, igualados a 1, Boca y Arsenal dejaron pasar la opción de acercarse a River, Boca quedo a 6 puntos del primero, quedando 9 en juego y así se despidió del campeonato. La buena, es que llega al partido del Jueves, con gran cantidad de jugadores en buen nivel, por ejemplo Carrizo y Cubas como figuras del partido y el Cata Diaz que volvió luego de un esguince de rodilla en gran nivel y espera poder estar el Jueves de arranque.

Para los que no conocen a Federico "Pachi" Carrizo, les comento que es un jugador similar al Fideo Di María (salvando las grandes distancias). Es un jugador habil, con la velocidad y el sacrificio como sus principales virtudes. En un volante-extremo que en el 1 Vs. 1 saca ventajas, tiene el sacrificio de la vuelta para ayudar al equipo, gran pegada con pelota parada y es muy insistente, su principal debilidad es la toma de decisiones, el día que pula este déficit estará en condiciones de dar el salto.

Mientras que Cubas es una de las grandes apariciones de este semestre en Boca, ya se ganó a la hinchada en base a su gran capacidad de quite. Ademas es un buen pasador, que no arriesga el balón a la salida del equipo.

El jueves, a las 20:45 hora argentina, Boca recibe a River en la bombonera. Promete partidazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario