domingo, 30 de noviembre de 2014

Llagostera 0-2 Real Betis: Merino devuelve al Betis al camino del ascenso

Por Borja López (@MiFutbol2)

El Betis llegaba a Palamós con la necesidad de sacar 3 puntos frente a la Llagostera en un ambiente revuelto tras una semana en la que se produjeron muchos cambios en las altas esferas béticas, con dimisiones de presidente, consejo y destitución del entrenador (Julio Velázquez). La Llagostera por su parte, intentaría sacar algo en su estadio para intentar salir de la zona descenso.


Sonaba el silbato que daba comienzo a la primera parte del encuentro, en un estadio bastante mermado por el fuerte aguacero que estaba cayendo sobre el césped del Nou Municipal de Palamós.

Ya con el partido comenzado, el equipo local buscaba las acciones a balón parado para intentar sacar partido de su poderío físico, sin embargo la primera ocasión sería para los verdiblancos, por medio de Ceballos, con un tiro que saldría por encima del larguero. Con el campo en unas condiciones pésimas de juego, ambos equipos buscaban balones en largo para intentar crear peligro, pero no sería hasta la media hora de juego cuando habría una nueva ocasión, una vez más sería el cuadro bético el que a través de Cejudo estaría a punto de marcar un gol con un zurdazo que saldría fuera por muy poco.

El conjunto local buscaba la portería en ocasiones a balón parado, pero el árbitro del encuentro señalaría el camino a los vestuarios sin que la Llagostera disparara un sólo tiro entre los tres palos de la portería defendida por Adán.

La segunda parte comenzaba con un ritmo muy parecido al de la primera mitad, pero en estos 45 minutos veríamos a un Betis más enchufado, y ya a los 3 minutos de la segunda mitad N´diaye lo intentaría con un disparo lejano que no encontraba portería.

La insistencia bética buscando la portería rival tendría su recompensa a los 51 minutos. tras un centro al punto de penalti de Kadir que Rubén Castro remataría al fondo de la red. Gol del Betis, 1-0.

El entrenador de la Llagostera intentó reaccionar inmediatamente, introduciendo dos cambios que podían haber surtido el efecto deseado si la pelota hubiese entrado en un córner botado por Sergio León para los locales en el minuto 66 y que Tarradellas remataba al larguero tras un rechace de la defensa bética, el balón quedaba muerto en la línea de gol, pero Adán consiguió hacerse con el esférico antes que la pelota entrase en su portería.

Después de unos minutos en los que parecía que llegaría el gol local, el Betis daría la puntilla con un balón en largo que recogía Rubén Castro para poner un pase de la muerte a Rennella, que la empujaría a gol a 10 minutos del final del partido.

Con el campo casi impracticable, no sucedió nada más destacable y ambos equipos esperaron el pitido final. El Betis lograba llevarse de Palamós unos 3 puntos vitales en sus aspiraciones para el ascenso a la máxima categoría y lo más importante, MERINO DEVUELVE AL BETIS AL CAMINO DEL ASCENSO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario