martes, 1 de abril de 2014

San Paolo es un fortín

Por Pablo Fuste (@pablo_fuste)

La Juventus perdió en San Paolo y el equipo romano está ahora a 11 puntos de los de Turín, pero podrían llegar a ser ocho el miércoles, después de el partido de la Roma ante el Parma.

La formación de Benítez, quién ha mantenido un duelo dialéctico con el técnico rival, Conte; fue más intensa, más agresiva, más decidida. La Juve fue mucho más remilgada, sumisa y tranquila. A los seis minutos Buffon ya había hecho una gran parada a Callejón. En el córner siguiente Hamsik anotó, pero el gol fue anulado por fuera de juego. Pirlo no se iluminaba, Vidal no era brillante y Pogba y Osvaldo apenas molestaban a los defensores napolitanos. El primer disparo de la firma bianconeri fue de Lichtsteiner en el minuto 26 después de una buena jugada de Osvaldo. Reina detuvo el esférico sin problemas. Buffon parecía insuperable para el español Callejón, pero en el minuto 37, este anotó el primero para el Nápoles. Dos detalles: Callejón está en fuera de juego, aunque ligeramente, y Chiellini estaba regresando al campo después de haber tenido que cambiarse la camiseta y la defensa de Juventus aún no se había puesto en marcha. Aún así, el Napoli jugaba mejor y merecía el tanto. Con este resultado de 1-0 se llegó al descanso.

Callejón celebrando su gol
Al inicio de la segunda mitad se esperaba que la Juve espabilase o al menos que fuesen un poco más agresivos. Cero. El Nápoles cayó dramáticamente desde un punto de vista deportivo, siendo normal después de una primera parte muy cara en el aspecto físico. Pero los bianconeri no tomaban ventaja: empujaban con un poco más de convicción, pero no lo suficiente. No había disparos contra la portería de Reina y las acciones, vagamente peligrosas, surgieron de un par de aceleraciones de Isla y Lichtsteiner, pero no produjeron claras ocasiones. Y el castigo vino justamente en el minuto 81, Pandev disparó superando a un frío Buffon esta vez.

Cayó el telón y en Roma Rudi García comienza a soñar con el título por complicado que siga siendo. Mientras, los jugadores de Benítez recibirán una paga extra de alcanzar a los muchachos romanistas, ya que aún pueden llegar a esa ansiada segunda plaza que otorga el pase directo a la fase de grupos de la Champions del año que viene. O al menos así lo ha prometido el presidente. En resumen, justa victoria local ya que el Napoli fue mejor durante el transcurso del choque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario