jueves, 10 de abril de 2014

El Bayern sabe sufrir

Por Iñaki Aspizua (@InakiAspizua_19)

En la Champions por muy favorito que seas es muy difícil ganar fácil. Esto ocurrió ayer en el Allianz Arena. El United, séptimo y a casi 20 puntos del líder en la Premier, estuvo en el minuto 57 clasificado para semifinales ante el que probablemente sea el mejor equipo del mundo. La alegría para el equipo de Manchester duró 30 segundos, y fue rota por un gol de cabeza de Mandzukic a centro de Götze. Antes se había puesto por delante el United con un espectacular gol de Patrice Evra.

Pep tenía las cosas claras antes del partido, como ya dijo en la rueda de prensa previa al partido: "Sueño con un partido en el que nosotros tengamos el control y el Manchester United sólo tire una vez a puerta". El técnico de Santpedor no podía contar ni con Javi Martínez ni con Schweinsteiger, por eso tiró de cerebro y salió con una formación inédita: Kroos se metía entre los dos centrales, Dante y Boateng, y estos se abrían pareciendo laterales. Por delante Alaba y Lahm, y en la media punta Robben, Götze, Muller y Ribery, con Mandzukic de nueve. Con este planteamiento el United resistió sin problemas formando un robusto muro defensivo. Con empate a cero se llegó al entretiempo.

En la segunda parte Moyes cambió radicalmente. Fue a presionar arriba al Bayern, puesto que necesitaba marcar. Y así llego el gol de Evra. El Bayern no conseguía salir con facilidad por la presión de Welbeck, Valencia, Kagawa y Rooney; hasta que Götze, poco más tarde del golazo de Evra ante el que nada pudo hacer Neuer; puso un centro que Mandzukic cabeceó a la red. La máquina había despertado. Moyes metió a Chicharito por Fletcher, y la falta del escocés se notó. Robben y Ribery fueron dos puñales por banda y Muller, como en todos los partidos grandes, marcó el 2-1. Más tarde llegó el tercero de Robben con un eslalom típico suyo, y con la ayuda de que el eférico golpeó ligeramente en Vidic en su trayectoria hacia el arco de De Gea. Aunque ni con el 3-1 el equipo bávaro jugó cómodo.

Con esta eliminatoria el United ganó crédito, si es que no lo tenía, y Moyes salió muy reforzado. Ahora el principal objetivo del Manchester United debería ser rejuvenecer el equipo y fichar a jugadores de primer nivel para volver a ser lo que era. El mejor equipo de Inglaterra. También Guardiola demostró los infinitos recursos que tiene, tanto en su equipo como en su mente, y se confirmó, si no lo era ya, el máximo favorito para ganar la Champions League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario