jueves, 3 de abril de 2014

El United sale vivo de Old Trafford

Por Mikel López (@mikelotalora5)

Vaya partido que se vivió en El Teatro de los Sueños el pasado martes. Un choque que se esperaba que iba a resolver el Bayern con facilidad en Old Trafford. Sin embargo, esto no sucedió así, y la eliminatoria sigue abierta, aunque los de Guardiola siguen siendo favoritos.

Los de Moyes empezaron con un ritmo bastante bajo. En esta situación, el Bayern tenía la pelota constantemente pero no creaba muchas ocasiones. El United, por su parte, jugaba a lo único que podía, es decir, a la contra. Welbeck tuvo en la primera parte la ocasión más clara del United tras un desajuste en la defensa bávara, pero se plantó solo ante Neuer y la picó mal, por lo que el guardameta germano pudo detener el esférico. El Bayern también gozó de alguna que otra clara oportunidad en la primera mitad, como un disparo del holandés Arjen Robben que obligó a estirarse a De Gea. En la primera parte no hubo mucho más. Un Bayern domiandor como suele ser habitual, pero que, sin embargo, no poseía la eficacia de siempre.

El gol de Nemanja Vidic
En los segundos 45 minutos, el United se atrevió mas a probar un poco más a Neuer, aun sin volverse locos. Sin embargo, una de esas escasas oportunidades desembocó en un córner que fue muy bien botado por Wayne Rooney y que acabó con un cabezazo perfecto del serbio Vidic que está jugando su última Champions con el United por lo que parece. Es cierto que el defensa remató solo, pero era una acción muy complicada, y, en consecuencia, meritoria. 1-0 se ponía la eliminitoria para el United en el minuto 58. La sorpresa saltaba en Old Trafford y Moyes lo celebraba efusivamente en la banda.. Aún así, pese al empuje del público, el cuadro alemán tardó poco en responder con un gol de Bastian Schwensteiger al que Fellaini dejó libre de marca. El belga no se ha adaptado todavía a su nuevo equipo. 

Pero el United no se vino abajo y siguió insistiendo a ratos con muy poca ambición pero otras veces con mucha confianza de lo que hacían. Aunque el dominador siempre era el cuadro de Pep. El choque acabó con pocas oportunidades más. Una eliminatoria que va a llegar a Munich con la baja del autor del gol Schwensteiger por una doble amarilla que acabó, lógicamente, en roja, cerca del final del duelo en una falta dudosa sobre Rooney. Por acumulación de tarjetas Javi Martínez se queda también sin la vuelta. A pesar de todas estas circunstancias, seguramente será el Bayern quién acabe pasando a las semifinales y es indudablemente favorito para el duelo a disputarse en el Allianz Arena la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario