Por Alejandro García (@alejan_tenista)
David Ferrer se quedó a las puertas de levantar el trofeo de Hamburgo después de caer en 2h 21min contra Leonardo Mayer, número 46 del mundo. El argentino llevó la iniciativa durante todo el encuentro pese a ir por detrás en el marcador, al cual le dio la vuelta tras el primer set para acabar llevándose el título (6-7, 6-1, 7-6).
El partido estuvo muy igualado desde el principio, tanto que las roturas de saque se sucedían por parte de ambos jugadores. Un tie-break materializado a la perfección por el de Jávea le daba la primera manga (7-3), gran trabajo que se vendría abajo en el segundo parcial, donde el alicantino recibiría un 6-1 incontestable.
El último set estuvo marcado, de nuevo, por el buen hacer del jugador correntino, rompiendo el saque de su rival y sacando con 5-4 para cerrar el duelo. Ahí salió el mejor Ferrer para igualar la contienda y forzar el desempate, en el cual acabaría despidiéndose de manera definitiva del torneo cayendo en el tiebreak.
El español, como viene siendo habitual esta temporada, , y vio cómo se le escapaba el segundo título de 2014. Tras ser campeón en Buenos Aires en el mes de febrero, esta vez el alicantino no pudo evitar salir derrotado por vigésima tercera vez en una final de un torneo.
En el otro lado de la red, sonreía 'Yaca' Mayer tras conquistar la primera corona de su carrera.
El argentino ha alcanzado la madurez dentro de la pista con 27 años y mañana dará un salto de veinte posiciones situándose en el top-30 de la ATP, su mejor ranking como profesional. Además, Leo ya es el segundo mejor sudamericano de la clasificación, solo superado por Del Potro, con quien comparte nacionalidad.
Las lágrimas del correntino nada más terminar el encuentro mostraban su felicidad después muchos años de trabajo y esfuerzo. Finalista en Viña del Mar, cuarto-finalista en Oeiras y Niza, incluso una cuarta ronda en la atípica hierba de Wimbledon (su mejor resultado en Grand Slam), eran pruebas suficientes para evidenciar que 2014 está siendo el año de su eclosión. Hoy en Hamburgo, su primera victoria ante un top-10 y su primer título, un ATP 500.
No hay comentarios:
Publicar un comentario