sábado, 19 de julio de 2014

Ingeniería alemana para el campeón de Europa


Por Marco.A (@Marco25112)

El jueves fue presentado a las 17:00 de la tarde el primer fichaje del campeón de Europa, el Real Madrid. Llega después de ganar la copa del mundo con una participación muy notable con el equipo alemán. Después de abonar 25 millones por él al Bayern de Múnich, el equipo madrileño se hace con uno de los mejores jugadores en esa posición. Cobrará 6 millones por cada una de las 6 campañas que pasará en el club blanco, acabando su contrato en 2020. Lucirá a la espalda el dorsal número 8, número que quedó vacante con la salida de Kaká el verano pasado.

Toni Kroos


Era un secreto a voces ya que todo el mundo sabía del acuerdo entre clubes, aunque tanto el jugador como su agente se negaron en rotundo a declarar nada sobre los rumores hasta el último momento. Hoy día en el que el Real Madrid confirmaba a las 9:30 de la mañana el traspaso del jugador germano por la entidad de Chamartín, sus primeras declaraciones como jugador blanco eran las siguientes: "Estoy muy feliz, para mi es un sueño. El Real Madrid tiene muy buenos jugadores." 

Como hemos podido ver, Kroos tiene un estilo de juego envidiable . Su control de pelota es exquisito, sus pases milimetrados al pie del compañero invitan a ver la calidad que atesora, y sobre todo sabe camuflar muy bien su falta de velocidad, cualidad que no es su punto fuerte, con su buen posicionamiento sobre el terreno de juego. Será el encargado de recoger los balones que Xabi Alonso le administre para conectar arriba con 'El Gato', 'El Bicho' y 'El príncipe de Gales'. Su rol se supone que será de hombre clave pero hay mucha competencia y se espera una temporada trepidante en la capital.

El alemán forzó su salida del club bávaro para hacer su sueño de jugar en el club madridista. Los dirigentes del Bayern confirmaban que tuvieron que vender a Toni ya que sino, el año que viene saldría libre y podría fichar sin ningún tipo de beneficio para el equipo de Múnich. Después de 7 años como jugador del equipo que dirige actualmente Pep Guardiola, se negó a renovar por su sentimiento de falta de protagonismo en el planteamiento del entrenador catalán. También dio lugar a su acercamiento al Madrid el salario que le ofreció el Bayern en su renovación muy inferior a sus compañeros Lahm y Müller renovados poco antes que él.

Así, Kroos se une a un plantel que da lugar a soñar. Un centro del campo lleno de talento, calidad y vitalidad, con jugadores de una talla mundial reconocida como Luka Modric, Xabi Alonso, Isco y el propio Kroos. Lo malo de esta historia es que con la llegada de Kroos sobran jugadores en el cenro del campo vikingo y los que más papeletas tienen para salir son Sami Khedira, Ángel Di María y Casemiro. Pero no hay mal que por bien no venga. Con todo esto dicho y con ganas de ver jugar a este excelente centrocampista. Bienvenido Toni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario