Después del sufrido avance de Brasil a cuartos de final desde el punto penal, los anfitriones despertaban muchas dudas frente a su fútbol.
A las tres de la tarde en el estadio de Fortaleza, la brazuca recibía su primer golpe. El equipo anfitrión, Brasil, rápidamente tomó control de la pelota, y muy pronto, al minuto siete, de tiro de esquina llegó el gol de Thiago Silva.
Los cafeteros no encontraron su juego, James Rodríguez, bloqueado por Fernandiho y Paulinho, y un Cuadrado que con el pasar de los minutos se fue opacando. El que sí pudo brillar fue el arquero David Ospina, quien tuvo dos atajadas sensacionales, una el minuto 19, y otra en el 27.
David Luiz pidiendo la ovación para James |
Empezó el segundo tiempo y Brasil no llegaba con la misma intensidad pero sí generaba el mismo peligro en el arco de Ospina. Aun sin mucha claridad, Colombia tuvo el uno a uno con un gol de Yepes, tras un gran enredo en el área, pero rápidamente el juez anuló la anotación por un fuera de juego. Muy cerca de ese empate llegó el segundo gol de Brasil, causa de una falta cometida por James Rodriguez, de tiro libre, que anotó el defensa David Luiz. Con el 2-0 Pekerman mando a la cancha lo que le quedaba, entró Bacca que no tenía minutos en esta Copa del Mundo para intentar la remontada.
Fue Bacca quien encedió las alarmas en Brasil tras un pase de James, el portero Julio César lo derribó en el área y el arbitro español pito el penal, quien cobró fue James, y anotó su sexto gol quedando como máximo artillero. Pero esto no le alcanzó a Colombia que arremetió en los últimos minutos sin ningún resultado y termino eliminado, después de hacer la mejor actuación de su historia en una Copa del Mundo.
Brasil clasificó a semifinales en un partido con muchas faltas, según FIFA fueron 54, y un arbitraje que todos ponen en duda, menos la propia federación internacional de fútbol, que valoró positivamente la actuación del español. Brasil perdió a su jóven estrella Neymar por una falta cometida sin intención por el colombiano Camilo Zuñiga, sonó el silbato y en medio de lagrimas y abrazos Brasil celebró con su gente y Colombia se fue con la cabeza muy en alto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario