Por Daniela Sicard (daniela_sicard)
En un partido con demasiados goles y una pobre presentación del local, Mineiro alzó la copa de la gloria sudamericana.
|
El capitán del Mineiro alzando el titulo |
En el mítico estadio Independencia de Belo Horizonte, se estaba jugando la vuelta de la recopa sudamericana. Los locales tenían ventaja del partido de ida, un escaso uno a cero a Lanús en su casa.
El partido inició y como se esperaba Lanús salió con todo, pero pronto en el minuto 6 el árbitro Roberto Silvera, pitó un penalti a favor del Atlético Mineiro que era inexistente, la pena máxima la convirtió Tardelli, gol especial ya que con este tanto llegaba a los 100 goles con esta camiseta.
Muy rápido Lanús se sacudió y empató dos minutos después con gol de Ayala, los argentinos estaban jugando un gran partido, tenían arrinconado a Mineiro y tenían la posesión de la pelota completamente, en una de las tantas llegadas lograron convertir el segundo tanto, esta vez marcó el “tanque” Silva en el ecuador de la primera parte. Pero el primer tiempo no iba a terminar así, en el minuto 37 Maicosuel empató el choque.
Inició la segunda mitad y no había ninguna variación en el juego del equipo brasileño, sus figuras no aparecían, de hecho Ronaldinho solo tuvo una clara oportunidad de gol que evitó Rocha en el minuto 62, tan mala fue su actuación que Levir Culpi, el entrenador de Mineiro lo remplazó al minuto 65 por Luan. La segunda y última de llegada de los locales en el segundo tiempo fue en el minuto 70, un remate de media distancia de Tardelli que Marchesin atajó fantásticamente.
Los últimos quince minutos fueron no aptos para cardíacos para seguidores el equipo carioca, la actuación de los centrales brasileños fue pésima, mientras que la de su arquero impresionante. Lanús en medio del desespero buscaba el gol que lo llevará a tiempo de alargue, fue tanta la lucha que al minuto 93 Acosta mandó la pelota al fondo de la red y logró el empate.
Al minuto 12 del primer tiempo extra, Luan remató al arco y Gómez interfirió en la trayectoria de la pelota y marco en su propia porteria, pero este no sería el único auto gol de la noche, en el 112 Ayala anotaría de cabeza en su propio arco sentenciando la serie cuatro a tres.
Los minutos se fueron consumiendo y el desespero se fue apoderando del equipo dirigido por Schelotto, ninguno podía creer que después de haber sido superiores todo el juego, la copa se escapara de las manos con dos auto goles. Fue tan así que Acosta perdió los papeles, fue expulsado en el minuto 118 y salió completamente descompuesto del terreno de juego.
En cuanto a las amarillas hubo 7 en Mineiro fueron amonestados Pierre y Tardelli, y en los granates Somoza, Ayala, Braghieri, González y Acosta.
El partido finalizó 4-3 y en la global 5-3, los locales se proclamaron campeones con un fútbol muy opaco, sufriendo demasiado y sin que su máxima figura realmente aportara algo, los dirigidos por Levir Culpi por primera vez en su historia son dueños de este título.
No hay comentarios:
Publicar un comentario