Hoy es el dia. Pocos minutos antes de las 21:00, Carles Puyol pisará el césped de Maracaná, como representante del último campeón, para colocar en un pedestal el trofeo más importante futbolisticamente hablando.
Alemania - Argentina escribirán otro capítulo en la historia de los mundiales en el mejor escenario posible.
Una final que se repite por tercera vez, ya que en el 86 y en el 90 se pudo ver este encuentro, con diferente vencedor en cada edición.
Los otros tres protagonistas |
Por otra parte esta Argentina , que quiere demostrar que en estas finales no existen favoritos, y además, quiere resarcirse de la derrota en la final del 90.
Argentina ha ofrecido poco juego en este Mundial, con un centro del campo muy partido, con poca salida de balón. Pero si Messi juega en tu equipo, estas cosas no importan tanto. Da igual como jueguen, que si Messi tiene el dia, ganan. Los argentinos llegan con Agüero recuperado, al que ya se le vio disputar minutos en la semifinal contra Holanda, aunque seguramente no sea titular. Di María parece que estará, pero no en condiciones de disputar los 90 minutos.
Para hacernos una idea de la magnitud de este encuentro, hoy Leo Messi jugará el partido más importante de su carrera, y eso es mucho decir.
Uno de los datos del partido es que, Alemania, si gana hoy, se convertirá en la primera selección europea en ganar un Mundial en Sudamérica.
Ahora solo queda esperar a que suenen los himnos, que ruede el balón y que gane el mejor.
Las posibles alineaciones serán:
Alemania: Neuer - Lahm, Boateng, Hummels, Höwedes - Schweinsteiger, Khedira, Kroos- Özil, Müller, Klose.
Argentina: Romero - Zabaleta, Garay, Demichelis, Rojo - Mascherano, Biglia, Enzo Pérez- Messi , Lavezzi, Higuaín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario