sábado, 19 de julio de 2014

El Atletico Mineiro a un corto paso de ser “el rey de Sudamérica ”

Por Fabian Acosta (@fabiiann30)

No se trata de una pequeña cosa en la historia de Lanús. Esta participación en la Recopa Sudamericana resulta un retrato de su presente lleno de exito. En el ámbito local, ultimamente tiene como costumbre arrancar como candidato casi invariablemente; y en el ámbito internacional, donde juega casi siempre y hasta donde se convirtió en el campeón de la copa Sudamericana . Por eso es lógico el clima de fiesta que hubo en su estadio , que cada día parece territorio de citas más grandes. Esta vez el desenlace no acompañó a la cuestión ya que el Atlético Mineiro, el campeón de la Libertadores, lo venció como visitante y quedó a muy poco de obtener el título el próximo miércoles en su estadio. Más allá de lo que sucederá en Belo Horizonte, el equipo de los mellizos Barros Schelotto no supo aprovechar la ventaja de jugar en su feudo. En el primer tiempo, no mostró el juego al cual nos tenia acostumbrados. En el segundo tiempo, padeció a un Mineiro muy intenso. A consecuencia de eso, terminó tropezando. El único grito en el estadio de Lanús fue ajeno: nació de un zurdazo implacable de Diego Tardelli.

Jugadores de ambos equipos pelean por el balón
Lanús intentó tomar el control del partido. Tuvo la pelota y con ella procuró ubicarse en territorio ajeno. Sin embargo no fue capaz de trasladar eso a un dominio al resultado. Tropezó en el tramo decisivo del campo de juego. Allí donde los encuentros se resuelven y no brindó respuestas a la altura de las necesidades ni de las circunstancias que afrontaba.

No fue, ese Lanús que invitaba al aplauso del fútbol argentino. Le costó encontrar esas pequeñas sociedades que tanto resultado le entregaron en los últimos tiempos. No hubo construcción colectiva en el segundo tiempo en el que no quedaba otra que llevarse por delante a un equipo brasileño que estaba más preocupado por recortar espacios hacia atrás que por ofrecer contraataques intensos.

De todos modos, Lanús buscó y buscó hasta el final. Fue con todo lo que pudo; con tiros de afuera, con centros, con corners y con otras pelotas detenidas. Y en ese recorrido de búsqueda casi lo empata con un remate de Maximiliano Velázquez desde afuera del área, pero no lo logró. La semana que viene deberá replantear algunos criterios en cuanto a su táctica de juego. Nadie dice que será fácil, ni un poco, pero tampoco es algo imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario