Pierre-Emile Höjbjerg es un jugador que está dando mucho que hablar y que con tan solo 17 años está llamado a ser una de la estrellas del equipo de Pep Guardiola, un técnico que apuesta mucho por los jóvenes y que les da constantes oportunidades.
Nació en Copenhague, Dinamarca, el 5 de agosto del 1995. El mediocentro danés dio sus primeros pasos en uno de los clubes de su ciudad, el FC Kobenhavn, para posteriormente unirse, en 2010, al Brondy, equipo donde despuntó y captó la atención de los ojeadores del Bayern. Convencieron rápido al futbolista y éste se unió a las categorías inferiores del equipo bávaro tras dos años en el club danés.
Höjbjerg |
Es internacional sub-21 con Dinamarca y no tardará en estrenarse con la absoluta. En nuestro país no es un jugador muy conocido, pero es un centrocampista al que le gusta tener el balón, ir a recibir e iniciar la jugada. Llega desde segunda línea con mucha facilidad, pese a no ser un jugador con un físico imponente, se siente muy a gusto en la medular. No pierde balones y no se complica la vida a la hora de combinar con un compañero. Es de estos jugadores que parecen tocados por una várita mágica debido a la clase que tienen a la hora de practicar este deporte.
Pierre-Emile Höjbjerg, no olviden su nombre. Será un jugador que va a triunfar si las lesiones no lo impiden. Es un gusto verle jugar. Este año tendrá ficha del primer equipo con casi toda seguridad, y presencia en muchos de los esquemas del Bayern de Múnich de Pep Guardiola.
Recuperamos la tradición de analizar cada semana, mínimo, a un jóven talento en la sección Cartas desde San Mamés, a pesar de que ya no sea Iñaki Aspizua quien nos traiga las promesas del deporte rey. Aquí tenéis el resto de jugadores analizados en esta sección:
20 de abril: Josip Drmic
28 de abril: Adama Traoré
6 de mayo: Tonny Vilhena
18 de mayo: Edgar Íe
26 de mayo: Christoph Kramer
No hay comentarios:
Publicar un comentario